viernes, 10 de octubre de 2014

Libro - Apartamento 16 de Adam Nevill

Apartamento 16 de Adam Nevill
Ficha técnica
adam nevill, apartamento 16, apartamento16, book, booktrailer, libro, literatura, miedo, minotauro, paginas gratis, terror
Fecha de publicación: 11/10/2011
408 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-450-7844-0
Código: 10004337
Formato: 14 x 22,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Terror
Traductor: Manuel Mata

Página Oficial del Libro

Sinopsis oficial:
Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...


Os dejo los primeros capítulos gratuitos que hay en la red, Pincha aquí 

Opinión: 

Como actualmente estoy con el último libro que ha sacado Adam Nevill (El Fin de los Días) me he acordado de este libro del mismo autor que leí el año pasado.
Siempre me ha gustado leer libros de terror pero quería leer algo actual así que me decidí por darle una oportunidad.
La sinopsis oficial describe claramente de lo que trata la historia y, aunque no me llamaba especialmente, estaba deseando leer una historia de miedo sin muchos quebraderos de cabeza. Algo rápido y que entretenga. La historia tiene algo que te engancha de una manera  muy sutil. Cada vez quieres saber más qué hay dentro de ese apartamento del que nadie quiere hablar. ¿Quién era exactamente la persona que vivía ahí? ¿Qué pasó para que haya vecinos que parezcan que se han vuelto locos? Todo esto lo vas descubriendo a través del personaje de Apryl que, a su vez, va descubriendo la vida que llevó su abuela que parece que está en el centro de la historia y que, efectivamente, parece que perdió la cordura en los últimos meses de su vida. Contamos con elementos típicos de las historias de terror (oscuridad, sombras que parecen moverse, misterio, personajes que no quieren hablar del problema...) pero todo se desarrolla de una forma natural que le da un aire de realismo.
Pensando en algunas de las escenas que vive Apryl siempre me ha dado la sensación de que en ciertos momentos de este tipo de historias mi sexto sentido me diría que saliera corriendo de allí y volviera a mi vida antes de que sea demasiado tarde pero hay que decir que aquí la protagonista en un momento dado toma una decisión completamente coherente y eso me gustó mucho. No hay por qué pasarlo mal si no es necesario (sería lo lógico) ya que en algunos casos la curiosidad no es suficiente para paliar el miedo y el peligro. Según avanzamos en la historia y vamos descubriendo qué es lo que pasó algunos años atrás en ese apartamento sumado a otros acontecimientos que ocurren en el edificio y testimonios varios, tengo que decir que la tensión aumenta a pasos agigantados. La última parte de la historia, que no sabes muy bien qué te vas a encontrar, es bastante intensa y hasta el último momento sabes que hay un 50% de posibilidades de cómo va a terminar todo.

No voy a desvelaros nada más porque es complicado contar una historia de esta índole sin spoilear nada pero sólo deciros que bueno, quizá la última parte y un par de escenas más son las únicas que consideraría de terror. El resto del libro es más bien pura investigación. Es una historia sencilla como he dicho antes, sin cambios de argumento con personajes  más o menos planos (ya que realmente lo que interesa es lo que va descubriendo la protagonista) y que recomendaría como lectura ligera. 

Bueno, pues aquí mi primera opinión de muchas que tengo programadas. A ver si ahora que he organizado un poco más mi vida  consigo postear un comentario semanal. ¡Que os echo de menos! Os dejo con las primeras 25 páginas gratuitas para que le echéis un vistazo (aunque ya sabeis que poco se puede apreciar en este espacio...)

Publicado originalmente en mi anterior blog a fecha de 18/05/2013

Podéis comprarlo en:


adam nevill, apartamento 16, apartamento16, book, booktrailer, libro, literatura, miedo, minotauro, paginas gratis, terror

Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...