jueves, 9 de octubre de 2014

Cartel de la película Anonymous

Siempre me he fijado en los carteles de las pelis de cine. La verdad es que desde muy pequeña me fijaba pero hasta hace unos años no me di cuenta de que me realmente me gusta mirarlo, ver su composición, cómo están dispuestos los elementos en el espacio, colores, etc etc. Supongo que es una deformación profesional por el diseño gráfico.
El caso, es que últimamente todos los carteles de cine son iguales. Se repiten mucho, demasiado photoshop (hasta límites insospechados donde faltan miembros, o sobran o no reconocemos a los actores, etc....) y encima, a veces se cambian buenos carteles por carteles más comerciales, más "familiares". No entiendo cómo un cartel de cine, sobre todo de pelis con mucha publicidad y presupuesto,  puede salir a la calle con tantos errores. Por cuántas manos habrá pasado ese cartel antes de salir a la calle y nadie se ha dado cuenta... ¡es que no me lo creo! Ahora parece que el diseño gráfico es un copia y pega, una especie de collage con trozos del resto. No hay originalidad.
No pido que todos los carteles que vayan saliendo sean novedosos y tengan un impacto importante pero es que actualmente, son todos iguales.
Bueno, después de mi queja, os pongo un cartel que me ha gustado mucho y que se sale de lo que normalmente vemos hoy en día. Las letras que hay a la espalda del personaje no me gustan mucho ya que el tipo de fuente es bastante soso y feo para la temática de la película.
Cartel Anonymous
Os pongo el ejemplo de que en el cartel aparezca absolutamente todo el reparto de la peli... y eso que dentro de estos ejemplos, hay muchas diferencias de calidad.
 Cartel pelicula los tres mosqueteros
Cartel Amanecer
Cartel Luna Nueva
Cartel Aguila Roja
me encanta que aparezca el tigre antes que la marquesa...
Catel Mentiras y Gordas
 Ya haré un post con fails de photoshop en los carteles de cine.

Escrito originalmente en mi anterior blog a fecha del 29/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...