viernes, 10 de octubre de 2014

Libro - Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena
libro, literatura, los renglones torcidos de dios, luca de tena, torcuato
Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/06/2005
448 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-09349-7
Código: 490021
Formato: 12,5 x 19 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Contemporánea

SINOPSIS:

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico
OPINION:
A pesar de lo que pueda indicar el título, no es un libro religioso. A mi parecer es parecido a la expresión “Los caminos del señor son inescrutables“ 
Este libro me lo recomendó hace años una compañera que casualmente es religiosa y psicóloga a la vez y años más tarde me lo recomendó un compañero de trabajo y me lo puso tan bien que lo subí a los primeros puestos de mi lista de "must read". Yo me muevo mucho por el campo de la psicología por mi profesión y mi experiencia y me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis. Es un libro que disfruté desde la primera hasta la última palabra y que está escrito con una calidad inmejorable. Da gusto leer un texto así. La historia, como indica un poco por encima la sinopsis, trata de una mujer que entra en un sanatorio mental por un motivo concreto. Parece ser que sólo ella (y por el camino algún personaje más) cree al 100% en ese motivo. Tiene una tapadera muy buena por la cual consigue entrar en el sanatorio (gracias a un médico amigo) pero poco a poco se verá que no está muy claro si todo es cierto o en realidad es todo producto de su imaginación. El hecho además de que se comporte completamente normal, hace dudar a todo el mundo. Gracias a sus investigaciones dentro de la residencia, conoceremos a personajes muy dispares y bien redondeados a los cuales cogeremos cariño u odiaremos para siempre.
De verdad que es una lectura muy recomendable. ¿Se sabrá al final el motivo real por el cual la protagonista está allí? Os lo dejo en el aire para que os leais el libro.

Publicado originalmente en mi anterior blog a fecha de 28/05/2013


Podéis comprarlo en:
renglones torcidos dios torcuato luca tena libro book comprar review reseña

Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...