sábado, 11 de octubre de 2014

R&C - Aniquilación Capítulo 1

Comienzo mis comentarios del libro Aniquilación.
Es un libro corto y con la premisa que cuenta, ¡¡espero que me enganche!! Lo ponen muy bien diciendo que si se parece a Lovecraft etc etc (no sé yo...)

aniquilacion, annihilation, area x, capitulo gratis, comentario, comment, free chapter, jeff vandermeer, libro, literatura, reading, reseña, southern reach, trilogía

001: Inciación
  • Lo primero que me vino a la cabeza cuando leí el resumen fue: Area X- no se ha comido mucho la cabeza con el nombre de la zona "susodicha"
  • La protagonista no da nombres de las otras compañeras porque dice que duran tan poco que pasando. ¡Ole sus huevos! las llama la antropóloga, la psicóloga, la topógrafa y ella bióloga.
  • La psicóloga es la líder e hipnotiza a todas las compañeras para que mantengan la calma al pasar por la frontera (¿es mágica, ilusoria o real?) y ella... ¿se hipnotiza también? Porque si las otras han tenido terapia para poder cruzas y ella no, vamos buenos.
  • Muy inteligente por parte de la sociedad esa de Southern Reach no avisar de los peligros a los que se puede enfrentar una exploración de investigación que ya ha fracasado en tantas ocasiones (11 veces por lo que ellas saben, y cuando digo fracasar, digo morir)
  • Pues sí, la psicóloga se hipnotiza así misma. Me había adelantado a la explicación. 
  • Madre mía, tienen que hacer una expedición en un lugar inhóspito con muchas probabilidades de morir y no hablan nada entre sí. Vale que parece que no pueden confraternizar ni nada para intentar que todo sea objetivo pero... no me cuadra y creo que es contraproducente.
  • La prota (bióloga) tiene unos perjuicios con las compañeras... No hace más que pensar mal de ellas en todos los sentidos. Menos mal que no tiene que tener nada en la mente ni prejuzgar ni nada para que su análisis sea objetivo que sino... 
  • No sé qué hacen esas mujeres en una expedición de ese tipo si no hacen más que estar acojonadas y prefieren no hacer nada o que lo hagan los demás para guardarse el culo...
  • La prota está todo el rato pensando qué dirá la psicóloga. Es muy pesada.
  • Ummm la psicóloga... ¿¿¡Que sabe!?? Está claro que sabe más que el resto ya que parece que le han dado más información por se la líder.
Vaya ahí se termina el primer capítulo. No cuentan mucho, por no decir nada de todo lo que está pasando. ¿Qué eso eso del Area X?


Ahí os dejo con la intriga... ¡nos vemos en el segundo capítulo!


Si quieres ver de qué va el libro, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...