martes, 18 de noviembre de 2014

Libro: Wicked:Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire

¿Qué tal, lectores inquietos y despiertos?

Esta semana quiero presentarte un libro que me gustó muchísimo y que le dio una vuelta de tuerca muy interesante a un cuento que todos conocemos: El Mago de Oz.
La verdad es que este libro no trata de la misma historia que, por cierto, no era de mis preferidas cuando era pequeña. Este libro habla de la vida de Elphaba, la que todos conocemos hasta ahora como La Bruja Mala del Oeste del mundo de Oz.

Ficha técnica

Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408085812

Sinopsis:

No es fácil ser la mala del cuento. En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal. El musical Wicked, basado en la novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional. «Una novela increíble.» John Updike, The New Yorker. «La primera novela de Gregory Maguire, astutamente concebida, es a la vez un thriller fantástico, un estudio psicológico y una fábula política. Resulta totalmente fascinante. Y es imposible negar que la prosa de Gregory Maguire tiene magia.» New York Newsday.


Opinión:

Bueno, bueno... la verdad es que no recuerdo muy bien por qué leí este libro. Ahora que lo pienso.. es muy muy raro que no recuerde por qué empecé a leer un libro (aunque fuese simplemente porque me llamaba la portada)... muy muy interesante. Le da un punto más al libro jaja. La verdad es que el cuento de El Mago de Oz no es uno de mis preferidos. Nunca me ha gustado mucho y es verdad que con el paso de los años, Dorothy me parecía un tanto odiosa... También tengo que decir que hablo de la película que todos conocemos ya que la historia original (donde Dorothy es rubia, tiene una gallina y no a Totó, entre otras cosas) no lo he leído.
El caso es que me leí este libro y tengo que decir que me gustó muchísimo. Entender por qué Elphaba se hace mala y tiene la fama que tiene desde el punto de vista de este autor es un viaje alucinante y muy enriquecedor. Me gustó muchísimo cómo se desarrolla la amistad amor-odio entre Galinda (Glinda) y Elphaba y cómo poco a poco la personalidad de la bruja va destacándose más y más. Me pareció muy original el tema de los animales que pueden hablar y pelean por sus derechos y cómo hay una trama por detrás que es la que llevará a Elphaba a su final. Es muy curioso cómo esta historia encaja con la original y cómo conocemos mucho más en profundidad a varios de los personajes de la historia antigua. Tendremos intriga y suspense e incluso amor. Vaya donde vaya, Elphaba terminará dejando una señal en los corazones de quienes se acerquen a ella (una señal buena o mala, según el encuentro que tengan). También conoceremos mucho más sobre la mitología que rodea este mundo y la vida cotidiana de los habitantes extraños que hay en él. Vamos a conocer la vida de Elphaba desde que nace hasta que muere así que viviremos muchas aventuras o desventuras... como lo vea cada uno ;)


wicked, gregory maguire, elphaba, glinda, mago de oz, reseña, opinion, bruja mala del oeste, wicked witch of the west, book, review, musical,idina menzel
Adoro el logo
A todo ésto tengo que añadir que a raíz de este libro salió un musical en Broadway y más tarde en Londres y otras ciudades que es realmente impresionante. El libro aparece perfectamente adaptado y las canciones son muy buenas. Yo tuve el privilegio de poder asistir a la obra en Londres y os digo que en el intermedio (justo con la canción principal: Defiying Gravity) se me saltaron las lágrimas. La puesta en escena, los trajes, todo es impresionante. Yo repetiría si pudiese. Así que si os gusta el libro u o gustan los musicales (no hace falta que os gusten las dos cosas) intentad ir a alguna de las actuaciones porque no se puede disfrutar más. Para los que no los sepan, la Elphaba original de Broadway era Idina Menzel, la cantante que se ha hecho famosa por la canción Let it Go de Frozen. Imaginad qué nivel de espectáculo. Os recomiendo que veáis algunas de las performances en youtube porque se te pone la piel de gallina con esta mujer (y Chris Chenowet que hace de Glinda) 

Os dejo algunas de las fotos que hicimos el día del musical (lo mismo hago una entrada hablando de este maravilloso día)

literatura, libro, wicked, gregory maguire, elphaba, galinda, glinda, oz, mago de oz, reseña, opinion, bruja mala del oeste, musical, idina mendez
Recién recogidas las entradas
wicked, gregory maguire, elphaba,galinda, glinda, oz, mago de oz, reseña, bruja mala del oeste, musical, idina mendez, london, wicked witch of the west,review,
El impresionante escenario
literatura, libro, wicked, chris chenowet, wicked witch of the west, book, review,
Mis compras (programa, cd bso y boli con linterna)



¿Alguien ha leído el libro siguiente, Hijo de Bruja? No me gusta que una historia se alargue más de lo deseado pero me está picando la curiosidad...

¡Nos vemos!

Podéis comprarlo en:

book, broadway, bruja mala del oeste, elphaba, glinda, gregory maguire, idina mendez, libro, literatura, london, mago de oz, musical, oz, reseña, review, wicked, wicked witch of the west

Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

2 comentarios:

  1. Vaya! Creo que no se ha cargado mi comentario. Te decía que no conocía el libro y que me apetece mucho leérmelo. Gracias por descubrírmelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que Google está haciendo de las suyas con los comentarios... :(
      Pues espero que lo leas y lo disfrutes tanto como yo. ¡Ya me contarás si lo lees!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...