jueves, 20 de noviembre de 2014

Venecia: Las famosas bebidas Bellini y Spritz


¡Hola mis amados e inquietos viajeros!

Esta vez vamos a ir un poco más cerca de España. Nos desplazaremos aquí al ladito... al país con forma de bota: Italia. Y, en concreto, a Venecia. Hace un par de años que fuimos a los carnavales (disfrazados, of course). Haré otra entrada más detallada de nuestra experiencia porque lo que hoy os traigo son de esas curiosidades que ves cuando vas a otros países. Esas costumbres que te sorprenden por ser extranjero, que te resultan curiosas y al final tienes que probar. 

Te traigo dos bebidas muy típicas de Venecia. Y digo Venecia porque en Roma, por ejemplo, no las vimos cuando viajamos allí así que es muy característico de la ciudad de los canales. Constantemente veíamos venecianos pidiendo estas bebidas en cualquier bar para tomar algo de picar. Daba igual que fuese un bar, un restaurante o una chocolatería... en todos los lados lo pedían así que ¡había que probarlo!


Bellini

lugares, venecia, venice, bellini, sprtiz, bebida, que probar, turismo, viajes, must, bebida tipica,

Esta bebida la probamos allí pero también nos trajimos unos cuantos botelllines para nuestra familia. Siempre me gusta traerles algo que no puedan encontrar en nuestro país, algo que sea auténtico y, sobre todo, que los ciudadanos del país de origen lo consuman a menudo, que sea parte de su vida. Así que aquí os presento a Bellini. Es una bebida con un ligero toque de burbujas. Está compuesto de vino con una especie de zumo de melocotón blanco (esta variedad que os presento en la foto). A mi parecer es bastante insípido, el sabor es demasiado suave así que no le terminé de coger el "gustillo". Son sabores a los que no estamos acostumbrados en nuestro país pero estoy convencida que si lo tomas a menudo al final te acostumbras y te gusta. ¡Hay que darle una oportunidad!






Spritz

lugares, venecia, venice, bellini, sprtiz, bebida, que probar, turismo, viajes, must, bebida tipica,Y aquí estoy yo después de un largo día de carnavales, a las tantas de la noche, tomando el famoso Spritz antes de cenar. Como el Bellini se toma para acompañar el picoteo y también había muchísimas personas "autóctonas" que lo pedían constantemente.
Yo fui a Venecia con la meta de que tenía que probar esta bebida así que no me lo quité de la cabeza hasta que lo probé.
A mi me lo prepararon en el bar pero también lo venden en botellas. Esta bebida tiene mucho más sabor, también tiene un poquito de gas y un sabor a melocotón bastante intenso (a mi me sabía a melocotón). Parece que a lo largo del tiempo, como pasa con todo, no hay una receta única de esta bebida pero lo que sí que tiene siempre es vino blanco seco y agua con gas (ese sabor del agua con gas lo noté porque no me va mucho). La historia que envuelve a esta bebida es muy interesante ya que se bebía en la dominación autro-húngara del Véneto. Es muy curioso cómo se ha introducido por toda la zona mediterránea. Siempre lo sirven con una raja de limón y una aceituna dentro (me sentí muy James Bond)

Siento que la entrada de hoy sea tan cortita pero te quería presentar dos curiosidades del mundo para que lleguen a tu casa y las conozcas. Creo que estos detalles hacen que los lugares que visites sean únicos aparte del ambiente, la gente y los monumentos... ¿qué piensas tú?

¡Nos vemos el próximo jueves de lugares!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...