martes, 23 de diciembre de 2014

Libro - La Morada de Dios de JM Cuenca

¡Querido lector!

Aquí estoy un martes más para traerte un pedacito del mundo literario al blog. En este caso no traigo una reseña (estas fechas están siendo un poco complicadas) pero sí te traigo un avance de una futura reseña que haré muy pronto.

Siempre me ha gustado apoyar a los nuevos autores españoles en este mundo tan complicado de la literatura. Digo complicado porque en nuestro país es muy difícil poder vivir del sueño de ser un escritor. Hace poco oía decir a Javier Sierra que era muy afortunado porque aquí, por diferentes motivos, es casi imposible vivir de la escritura y tiene toda la razón. Yo misma estoy un poco metida en este tema que quizá algún día ponga en práctica y, como siempre, el dinero limita muchísimo el poder extender tu obra por el panorama nacional. Podría hablar de todo esto un buen rato pero no es el momento.

Quiero que os centréis en la obra que os traigo ahora porque es un autor novel español. He tenido la suerte de poder hablar con él directamente y sé de primera mano lo que le ha supuesto traer al mundo esta obra. El autor dejó durante un tiempo todo en un segundo plano y llegó a recorrer todos y cada uno de los lugares reales que salen en la novela. Es un autor que ha estudiado con detenimientos muchos detalles históricos para que, en la medida de lo posible, se adapten a la realidad. Ha estado más de 40 días en el Top 100 de pago de Amazon.

Yo ya he empezado a leer el libro y tengo que decir que está escrito en primera persona. No puedo decirte mucho más porque llevo muy poquito y espero a leerlo entero para hacer la reseña. Y muy muy importante es que lo podéis adquirir digitalmente por 0,89 euros de nada en Amazon (os recuerdo que no hace falta tener un dispositivo kindle, hay aplicación oficial para android) aparte de que podéis contactar con el autor directamente desde su web.

Os dejo con La Morada de Dios

Autor: JM Cuenca
Paginas: 320
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Página oficial: http://www.lamoradadedios.com/


Sinopsis

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada deDios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribiode Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Sobre el autor
J.M. CUENCA

Este africano nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión,a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.

La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento.

Facebook de La Morada de Dios
Twitter de La Morada de Dios

Lo puedes comprar en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...