martes, 9 de diciembre de 2014

Libro: El Último Deseo de Andrzej Sapkowski (Geralt de Rivia)


Bienvenido, lector:

literatura, libro, geralt de rivia, el ultimo deseo, andrzej sapkowski, jaskier, yennefer, triss, ciri,foltest, reseña, opinion, alamut, bibliopolis, libro fantasia, saga libros, Martes ya de reseña de libro se acerca. Me complace presentaros a vuesas mercedes esta saga de libros jajaja perdón perdón, estaba tonteando... Hoy te presento esta saga de libros tan popular en Polonia. Son 7 libros (aunque hay uno más de relatos que salió recientemente en nuestro país) que nos narran la historia de un mundo de fantasía poblado de seres mitológicos, de cuentos o historias que abundaban en la zona de estos países del este europeo. Todo ello de la mano de nuestro mayor protagonista: el brujo Geralt de Rivia. Y no pienses que con brujo hablo de mago con hechizos, no, es algo más original. Los brujos son humanos mutados a base de pociones y bebidas que llevan un estricto entrenamiento desde muy pequeños. Su vida se basa en ser una especie de mercenarios que cazan animales, bestias u otros seres malignos que acechan por el mundo. Gracias a sus extremas habilidades y sus brebajes, poseen la fuerza y la agilidad necesarias para enfrentarse a este tipo de seres. Pero, como comprenderéis, Geralt es un poco más especial dentro de lo extraños que son los brujos.

En esta saga tenemos guerras, politiqueo, amor y odio a partes iguales y una historia de fondo (que ún no he terminado de leer) muy muy interesante donde siempre aparecerá el destino, las profecías y demás. Es cierto que tengo que advertirte que es una literatura diferente a lo acostumbrado y si lees normalmente libros ingleses, americanos o españoles. Andrzej utiliza un lenguaje muy específico y una manera de contar las historias muy suya (supongo que también estará influenciado por su cultura) y habrá a veces que cueste un poco (sobre todo en el tema político). Pero creedme que según vayáis leyendo, más os enganchará.

Presentada un poco la saga, os dejo la información del primer libro:

Ficha técnica:

Nº de páginas: 254 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALAMUT EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498890259
Nota: Según la edición que escojáis tendrá una portada diferente porque sacaron un videojuego y utilizaron su portada a partir de la 8ª edición (que también está chula)

Sinopsis:

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico , cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Opinión:

Lo primero comentarte que hay una edición coleccionista de cada libro y una normal. La diferencia es que la edición coleccionista tiene las tapas duras y en la parte interna de las portadas aparece el mapa del mundo donde nos moveremos. En el caso exclusivo del primer libro (éste que os comento) tiene unas páginas centrales a todo color con las ilustraciones de las portadas de los demás libros (que son los personajes de la saga). Cuestan algo más y, a mi parecer, no merece la pena porque además el material del papel es inferior así que te aconsejo comprar la edición normal. Si acaso, para tener el mapa y las ilustraciones, comprar el primer tomo de la edición coleccionista, pero nada más.

Dicho ésto paso a contarte un poco el primer libro. Siempre lo digo cuando hablo de esta saga, los dos primeros libros son más historias cortas donde nos presentarán a Geralt y veremos a lo que se dedica, de lo que es capaz y, sobre todo, de su moral. Ya al final del segundo y del tercero en adelante tendremos la trama principal al completo. En los dos primeros volúmenes habrá saltos de tiempo y demás que nos podrán descuadrar un poco. Pero hay que decir que aunque sean historias cortas, están relacionadas con la trama principal así que no penséis que podéis saltaros estas historias a la ligera :) Conoceremos a varios personajes que serán también cruciales como la hechicera Yennefer y el bardo Jaskier. A veces será éste último el que, con sus baladas, nos cuente qué ha estado haciendo Geralt. En este primer volumen hablarán del personaje más importante de la saga... aunque no lo sepamos aún. Te dejo con la intriga para que lo averigües más adelante. Geralt es un personaje noble en el interior que aunque parece complicado, en el fondo es sencillo. Se centra en su trabajo y poco más. Está en contra de pensar que existe un destino para todo el mundo y lucha contra él con todas sus fuerzas. Ya verás cómo se le va complicando la vida en ciertas ocasiones... pero no te voy a desvelar mucho de este libro porque al ser historias cortas no voy a resumir una por una. Eso sí, un consejo, fíjate en los títulos del capítulo que estás leyendo para no perderte un poco porque hay como una historia más larga con varios capítulos y otras entremezcladas.

EDITADO: En la edición de tapa "blanda" (la que tiene los lomos de colores), el último libro llamado La Dama del Lago está dividido en dos libros pero en la tapa dura es sólo uno así que os lo digo porque os podéis ahorrar 18 euros si compráis el de tapa dura.

Espero haberte picado un poco la curiosidad por esta saga. Seguiré hablando e ella en próximas entradas. La editorial no ha permitido las páginas gratis para poder compartirlas y tampoco tienen videobook :(

¡Nos vemos en la siguiente reseña!

Podéis comprarlo en:

literatura, libro, geralt de rivia, el ultimo deseo, andrzej sapkowski, jaskier, yennefer, triss, ciri,foltest, reseña, opinion, alamut, bibliopolis, libro fantasia, saga libros,



Os aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.

2 comentarios:

  1. Muy bueno!
    Me gustaría contactar contigo, ¿cómo lo hago?
    karolynechamiel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karo Lyne Chamiel,
      Puedes contactar conmigo al mail blogawakenedmind@gmail.com
      ¡Estaré encantada de antenderte!
      Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...