jueves, 18 de diciembre de 2014

XXVII Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid


Bienvenido de nuevo, mente inquieta:

Aprovechando que vienen las Navidades y es típico que hagamos regalos a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo... te traigo una entrada que te vendrá muy bien para que cojas ideas o compres alguno de estos regalos.

lugares, madrid, donde comprar, donde ir, compras navideñas, compras navidad, feria artesania, buenos precios, regalos originales, abierto todo el dia, plaza españa,


Vengo a hablarte de la Feria Mercado de Artesanía que todos los años ponen por estas fechas en la Plaza de España de Madrid. Es una feria de artesanía al uso, donde todo lo que encuentres está totalmente hecho a mano y donde encontrarás multitud de ideas originales que seguro captarán tu atención.

Desde fuera parece que el mercado no es demasiado grande pero una vez dentro comprobarás que vas a necesitar de un rato para ver todos y cada uno de los expositores. Son unos 170 stands repartidos a ambos lados de los pasillos. "En esta nueva edición se darán cita artesanos de 46 municipios de toda nuestra región y también contará con la presencia de talleres artesanos de 13 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Aragón, Murcia, Navarra y País Vasco, quienes contribuirán con sus oficios típicos y con sus peculiaridades a que ésta obligada cita de la artesanía sea un referente nacional."

Hay planos con la información de los stands repartidos por la feria donde además vienen las webs de muchos de ellos por si quieres echar un vistazo.
 Podrás dar un paseo agradable porque está techado así que si llueve o hace frío no te impedirá que vayas. 

Yo lo visité hace años y ya casi no me acordaba, creo que era bastante más pequeño, pero el año pasado fue cuando volví a echarle un vistazo detenidamente y aproveché para comprar un par de detalles. Tienes todo tipo de artesanía: cerámica, decoración, flor seca, joyería, juguetería, madera, piel, metal, papel y cartón, textil o vidrio, entre otros. Te aseguro que tienen cosas originales y a buenos precios así que es un sitio ideal para comprar regalos fuera de lo habitual y que venden en grandes superficies o marcas.

Hace dos días di una vuelta rápida (no podía parar para comprar) y seguramente me pase de nuevo para comprar un par de regalos de navidad de este año.

Este año tienen unos talleres demostrativos para amenizar las visitas, te dejo el programa aquí

Disculpa por no haber adjuntado ninguna foto del lugar pero es que no me dio tiempo. Si vuelvo por allí añadiré algunas fotitos pero de verdad que merece la pena ir.

Horario:
Del 13 de Diciembre del 2015 hasta el 5 de Enero de 2015
Abierto todos los días de 11 a 21 horas (hasta las 15 los días 24 y 31 de Diciembre)
Cerrado los días 25 de Diciembre y 1 de Enero

Cómo llegar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...