jueves, 22 de enero de 2015

Astor Hyde Park Hostel - Hotal recomendado en Londres


¡Llegamos a nuestro jueves para descubrir lugares!

A mí me encanta recibir consejos de otros viajeros para poder ahorrarme dinero o no perderme alguna curiosidad interesante cuando viajo por el mundo. Ese tipo de recomendaciones son las que hacen aprovechar mucho más el tiempo y el presupuesto aparte de hacer nuestros viajes mucho más especiales y únicos. Pensando en todo esto he decidido aprovechar la entrada de hoy para traerte mi propia recomendación. Te voy a hablar del hostal donde estuvimos en nuestro viaje a Londres y que recomiendo a todo el mundo.

La relación calidad precio es muy buena pero además hay que añadir que está situado en una estupenda zona desde donde podrás acceder a cualquier parte de la ciudad gracias a la parada de metro que hay cerca. Te estoy hablando del Astor Hyde Park Hostel.

Web oficial: http://www.astorhostels.com/

Este hostal parece ser que es la última adquisición de la familia de hostales que hay de la misma familia. Es un edificio histórico de arquitectura victoriana. Se encuentra en la misma calle donde hay varias de las embajadas de la ciudad. Por un lado tenemos el enorme y famoso Hyde Park y por el otro lado da a la esquina del Museo de Historia Natural así que no puede estar mejor ubicado. Imagina qué seguridad debe haber por la zona porque está junto a las embajadas. El barrio es un barrio normal, con casas y con comercios y bares muy cerquita así que digamos que no te faltará de nada. La parada de metro está a unos 5 minutos andando: Gloucester Rd



Te explico un poco cómo está distribuido el hostal:

-PLANTA BAJA: Aparte de quedarte alucinado con la enorme puerta de entrada, tienes el salón y la recepción del hostal. Algunas de las personas que trabajan allí hablan español pero si no sabes inglés y justo la persona con la que das no habla tu idioma no pasa nada. Son muy majos y te lo explicarán todo de la mejor manera posible. De todos modos, dando tus datos y demás de la reserva no habrá ningún problema.

-PLANTA SÓTANO: Aquí está la cocina y el comedor. La cocina tiene un par de neveras, zona de cocina y lugares donde puedes dejar tu comida además de la zona para lavar los platos. Al lado está el comedor con varias mesas largas y bancos. También es donde ponen los alimentos para el desayuno que es sencillo, como suele ser en los hostales: cereales, leche, café y pan para tostadas (con mermeladas)
También en esta planta hay algunas habitaciones y un par de zonas (son poco más de 2m cuadrados) donde dejar las maletas para los tiempos en los que no puedes dejarlas en la habitación.

-PLANTAS SUPERIORES: Aquí es donde están el resto de las habitaciones y baños. Muy importante que sepas que no hay ascensor y al ser pisos muy altos hay que subir muchísimas escaleras así que estate preparado para cargar con todo hasta tu habitación. Si tienes suerte y te tocan las plantas más bajas estupendo pero las superiores son bastantes plantas y algunas con las escaleras muy estrechas.

astor hyde park hostel, hostal, londres, london, lugares, buen precio, hostal joven, recomendado,
Las escaleras de los pisos inferiores son amplias y están
reformadas para mantener su arquitectura.
Nosotros estuvimos en una habitación para 3 personas con baño propio (aunque estaba en el pasillo y más de una vez lo utilizó algún que otro huésped...) y tengo que decir que estaba limpia (que es lo que pido yo en un habitación). Las camas eran cómodas y teníamos nórdicos para el frío. Había un espejo, unas perchas para colgar la ropa y una papelera.

Pros:
  • La ubicación: estación de metro cerca, el Hyde Park y el Museo de Historia Natural a sólo unos metros, zona de bares, comercios pero la calle en sí es tranquila.
  • Calidad/Precio
  • La habitación
Contras:
  • No tienen ascensor
  • Sólo para personas de entre 18 y 35 años
  • Desayuno escaso (pero lógico para el precio de hostal) ¡No había Cola Cao ni nada parecido! Muy mal :)

A todo lo que ya te he comentado hay que añadir que estamos en un hostal y esto quiere decir que a veces la convivencia con el resto de huéspedes puede ser complicada. Con esto me refiero a que a lo mejor tienes "vecinos" problemáticos y ruidosos o que la zona del comedor esté completamente sucia debido a que la gente es una... incivilizada. Durante nuestra estancia el personal del hostal tuvo que llamar la atención a los que armaban jaleo a altas horas de la noche en varias ocasiones y sufrimos que a primera hora de la mañana las mesas del comedor estuviesen completamente sucias de las comidas. Pero como sólo pisábamos por allí para desayunar tampoco había mucho problema.

astor hyde park hostel, hostal, londres, london, lugares, buen precio, hostal joven, recomendado,
Puerta principal
No sé si se me olvida algo así que si mis compañeros de viaje leen el post y se acuerdan de algo... ¡que aporten!

Os dejo el plano para que veas dónde está situado exactamente y os animo a ver la página oficial donde encontraréis muchas más fotos y los eventos que celebran:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...