sábado, 31 de enero de 2015

Tarro-Libro 2015


Hola a todos,

Hoy, mis mentes inquietas, traigo una entrada diferente y es que por fin me he decidido a participar en algún tipo de "reto" literario.

Este último año 2014 ha sido muy muy complicado y no puedo decir que el 2015 se presente mejor (aunque en el fondo sé que sí que será infinitamente mejor) así que no puedo programar como me gustaría mis lecturas, entradas al blog y demás. Es por ello que aunque veo retos interesantes en otros blogs no me suelo apuntar. Lo que me lleva a una pequeña reflexión: me entran las dudas de la gente que es capaz de leer 20 libros en un mes... ¿tienen algún tipo de carga o responsabilidad como para tener tanto tiempo libre?¿Realmente le prestan la atención suficiente al libro cuando lo leen? Y lo digo con conocimiento de causa, que yo no es que lea precisamente despacio...

En fin.. lo que te venía a contar es que me he apuntado al reto del "Tarro-Libro" y es simplemente que coges un bote y por cada libro que leas en el año 2015 debes meter 1 euro en el tarro junto con una notita indicando el nombre del libro por el que has metido el dinero. Así el día 31 de diciembre de este mismo año lo abres (¡no hagas trampas!) y el dinero que hayas recaudado lo utilizas para comprar nuevos libros el siguiente año (o si se necesita para otra cosa, que ya sé cómo está la economía en este país) pues también vale.

Esta iniciativa la ha creado Carmen del Blog Camen y amig@s. También se ha creado un grupo en Facebook pero creo que el límite para apuntarse se acaba el día 1 de Febrero (yo he entrado de casualidad) así que si alguien está interesado, a lo mejor aún está a tiempo.

Aquí os dejo mi tarro-libro que estará custodiado por este precioso Stich traído del Disneyworld de Japón XD


¿Qué te parece la iniciativa?¿Te apuntas normalmente a retos?

Un abrazo


16 comentarios:

  1. Es una idea muy bonita! A ver cuantos euros consigues! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Alicia!
      De momento voy lenta porque en Enero no he podido leer nada más que un libro pero estoy decidida y tengo mi lista pendiente ya en la mesilla jajaja

      Eliminar
  2. O_O ostras pues es una idea buenísima! Mira que había visto muchos retos pero este sin duda me parece el mejor para que la gente se anime a leer. Me lo apunto y te deseo mucha suerte.

    PD: TU STICH CORRE EL RIESGO DE SER ARRESTADO POR MONURA EXTREMA Y SUBIRME EL AZUCAR *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que vosotras también lo hagáis. Ya sé que a lo mejor no estáis a tiempo para el grupo de Facebook pero me parece un reto que encima te dará una alegría más adelante XD
      Encontré a mi Stich en una tiendecita escondida en unas de las calles más olvidadas de Akihabara y dije... ¡Tiene que ser mío! Lo que me trae a la memoria que allí, en muchas tiendas no te cogen el dinero de la mano por eso de "tocarse" y yo dándole el dinero y el hombre señalándome un platito... ¬¬U (y yo sintiéndome como si oliese mal) ¡Pero conseguí mi Stich súper barato!

      Eliminar
    2. Agrego a mi comentario... la tienda según mi novio era "cochambrosa" jajaja es que tenía una pinta... jajaja ¡¡pero había tesoros dentro!!

      Eliminar
  3. Yo también me ha apuntado al reto del Tarro-Libro :) Me parece una buena manera de ahorrar haciendo lo que tanto nos gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está genial. Yo es que vi que era "el reto" así que me he animado muchísimo con él. Además, estoy a ver si animo a más gente a hacerlo. Gracias por pasarte por el blog!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la entrada, Ysa. Como dice Taza de libros, una buena manera de incentivar la lectura ... y el ahorro. Me alegra mucho tenerte en el grupo.
    Beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta gran idea. Nos vemos por el grupo y por los blogs. Igualmente me alegra estar en el grupo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Siiiii yo también estoy en el tarro-libros jeje espero que lo llenemos para poder comprar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, según voy no tengo ni para una revista jajaja pero ya me pondré las pilas más adelante jeje. ¡Ánimo Estefanía, nosotras conseguiremos completar el reto dignamente! jaja

      Eliminar
    2. Yo no estoy leyendo casi así que va por el mismo camino xD por cierto no tienes banner de seguidores! quería quedarme por aquí pero no puedo :S

      Eliminar
    3. ¿El banner de google +? Lo tengo en la columna de la derecha... ¿no lo puedes ver? A lo mejor está muy abajo y debería subirlo... Ya me dices si lo ves.

      Eliminar
    4. Si, ese si lo veo me refiero al de Google Friend Connect, el de google + apenas lo uso porque no me pasa las actualizaciones

      Eliminar
    5. Ok, ya lo he agregado. La verdad es que no lo tenía puesto porque yo suelo utilizar otros sistemas pero este está genial. ¡Ya puedes usarlo! ;)

      Eliminar
    6. Listo ^^ es que es el único que conozco que me pasa las actualizaciones que haces y te contabiliza los seguidores xD

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...