jueves, 12 de febrero de 2015

Londres: Taberna típica - The STANHOPE ARMS


Hola mi viajero inquieto,

Volvemos a la capital británica para acercarte otro sitio recomendado de Londres: The Stanhope Arms, un pub típico inglés.

Os dejo la web oficial

lugares, londres, london, donde comer, donde beber, tomar algo, que tomar, pub ingles, pub tipico, taberna inglesa, taberna tipica, the stanhope arms, gloucester road, kensington,
Foto tomada de Google Maps
Una de las cosas que teníamos claras cuando preparamos nuestra escapada era que queríamos ir a una taberna o pub inglés. Esos típicos que salen en todas las películas y series y que tienen ese ambientazo y es aire clásico donde todo el mundo bebe y se lo pasa en grande. Nada de locales modernos. Queríamos empaparnos del ambiente y la cultura londinense. ¡No nos volveríamos a España sin haber tomado algo en un lugar así!

lugares, londres, london, donde comer, donde beber, tomar algo, que tomar, pub ingles, pub tipico, taberna inglesa, taberna tipica, the stanhope arms, gloucester road, kensington,
¡Prometido!
El caso es que después del viaje de avión, según salimos en nuestra parada de metro en Gloucester Road, salimos a un cruce muy bonito y lleno de vida. Por un lado una floristería preciosa que nos dejó con la boca abierta al tener ese aspecto clásico y vintage y unas preciosas flores pero por otro lado teníamos varios sitios donde poder comer (había tanto de comida rápida como un pequeño supermercado) y de frente el pub The Stanhope Arms. Según nuestro mapa estábamos relativamente cerca del hostal así que le echamos el ojo para volver más tarde. ¡Y vaya que volvimos! ¡Un par de veces!



lugares, londres, london, donde comer, donde beber, tomar algo, que tomar, pub ingles, pub tipico, taberna inglesa, taberna tipica, the stanhope arms, gloucester road, kensington,
Pincha en la imagen para ver la panorámica que hicimos
Pues bien, fuimos un par de veces al pub, una para tomar algo y otra para cenar comida típica inglesa. Es un lugar acogedor con varias mesas para poder comer, una barra y mesas altas para tomar algo. Siempre que fuimos o pasábamos al lado estaba lleno de gente y con mucho ambiente (uno de los días incluso había un partido y el ambiente era máximo). Ya pido perdón por las fotos pero es que están hechas con el móvil en interior y sin flash (que con flash se veía todo muy raro) y encima era completamente nuevo así que aún estaba negociando con él para llevarnos bien :)

lugares, londres, london, donde comer, donde beber, tomar algo, que tomar, pub ingles, pub tipico, taberna inglesa, taberna tipica, the stanhope arms, gloucester road, kensington,


Las personas que llevan el local son muy agradables y nos dejaron probar las diferentes cervezas y sidras que tienen allí para poder elegir una. Tienen mucha variedad y si quieres también te pueden asesorar y recomendar alguna. Por supuesto, todo en inglés pero si no sabes, es sencillo pedir indicando con el dedo ;)

Ya que estábamos por allí quisimos echar un vistazo a la carta y como vimos que había un combo que además nos aconsejó la camarera, con comida típica, decidimos pedirlo para una próxima visita. ¡Y aquí lo tenéis!

pastel de carne, pie, black pudding, lugares, londres, london, donde comer, donde beber, tomar algo, que tomar, pub ingles, pub tipico, taberna inglesa, taberna tipica, the stanhope arms, gloucester road, kensington,

pastel de carne, black pudding, lugares, londres, london, donde comer, donde beber, tomar algo, que tomar, pub ingles, pub tipico, taberna inglesa, taberna tipica, the stanhope arms, gloucester road, kensington,

No recuerdo todo lo que llevaba así que me voy a ir fijando en la foto...

Teníamos patatas fritas caseras con el típico pastel de carne (¡síiiiiiiiii probamos el pastel de carne!). En la jarrita de la izquierda hay más salsa del pastel de carne y tengo que decir que está bien bueno (aunque hay que tener cuidado de no quemarse). Y este plato acompañado de verduras.

En la parte derecha tenemos:
  • Una especie de cortezas que recuerdo bastante insípidas y suaves
  • Cacahuetes
  • Cebollas pequeñas no recuerdo exactamente si eran confitadas
  • Salsa como de mostaza y miel y ketchup
  • Un huevo cocido
  • El Black Pudding o lo que es lo mismo, morcilla. Eso sí, también bastante insípida... no como la española.
  • Debajo, no se aprecia, hay unas salchichas típicas de allí.
Así a grandes rasgos es lo que venía y excepto lo que estaba más insípido que no te decía nada, el resto estaba muy muy bueno. El pastel de carne me inquietaba y me llamaba a partes iguales y tengo que decir que, por lo menos éste, estaba muy bueno y eso que yo no soy de carne y menos de carne guisada.

Allí la bebida tipo cerveza y sidra (¡qué rica!) se sirven en pintas, más o menos como un mini aquí en España y casualmente eran los mismo vasos que tenemos en casa así que hay charla para rato.

lugares, londres, london, donde comer, donde beber, tomar algo, que tomar, pub ingles, pub tipico, taberna inglesa, taberna tipica, the stanhope arms, gloucester road, kensington,

No os he hablado de precio porque no recuerdo muy bien pero sé que no nos llamó la atención porque fuese caro. He visto que en la página oficial aparece parte de la carta con los menús y demás así que le puedes echar un vistazo. ¡Además se puede reservar! Y parece que forman parte de una familia grande pubs de este estilo repartidos por todo Londres así que... ¡encuentra el tuyo!

Espero que si viajas a Londres y pasas por la zona le eches un vistazo al sitio o te tomes algo a mi salud (y si te haces foto y la mandas, más ilusión me hace) Aquí te dejo la localización exacta.



¡Nos vemos por el mundo!



6 comentarios:

  1. Qué rico estaba todo, y qué ambiente más chulo. El pastel de carne es el "steak & ale pie", por eso la carne está tan sabrosa, el pastry estaba crujiente y delicioso, y las verduras cocidas en su punto. Es un detalle que te dejen la salsa, "gravy", aparte para que te eches más si quieres, porque estaba riquísima.

    Recuerdo además que la segunda vez que fuimos tenían una selección especial de cervezas, ¡y que nos costó un montón decidirnos! La carta sólo de bebidas era muy extensa y muy bien explicada. Aunque creo que lo que más raro se nos hace a los españoles es lo pronto que cierra todo, claro que a las siete de la tarde ya estaba el pub lleno... Un sitio para tener en cuenta en Londontown.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la salsa gravy es... buf, riquísima. Es verdad que al as 22 los sitios así ya cerraban pero también recuerdo cómo había gente poniéndose las pilas a partir de las 16:30 en los pubs por la zona del soho y chinatown. ¡Estaba lleno de gente! Qué ambientazo jejeje ayyy London...

      Eliminar
  2. Tengo tantas ganas de ir a Londres! A toda Europa en realidad, pero sobretodo a Londres *-* Espero algún día poder hacer el viaje, si es que las cosas salen bien, y tomaría tu recomendación porque claro, uno no puede ir a Londres sin pasar por un pub Inglés.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enamoró por muchos motivos y la verdad es que no me lo esperaba porque pensaba que sería muy parecido a Madrid. Lo bueno de Londres es que es relativamente barato ir y buscar algún alojamiento que se adapte y encima llegas en un periquete.
      Hay pub ingleses típicos repartidos por toda la ciudad así que si vas, ¡no dudes en disfrutar de uno de ellos! ¡Y de su fish & chips!
      Gracias por comentar ;) Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas. Yo estuve en Londres y también me encontré con uno de éstos pubs, la verdad es que son geniales.
    Londres en general me gustó mucho, aunque no es de mis ciudades favoritas y por mi experiencia se come muy mal xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me alegra que comentes que se come mal. La verdad es que en mi viaje tuve la suerte de comer algunas cosas deliciosas (véase el post de un restaruante al que fuimos) pero imagino que si estás mucho tiempo no hay tanto donde elegir. Yo me quedé enamorada de la ciudad y de sus costumbres y ambiente. Supongo que según con qué ciudad lo compares jejeje
    Gracias por pasarte, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...