jueves, 5 de febrero de 2015

Tasting Japan - Ramune, la bebida de soda japonesa

ramune, lugares, bebida japponesa, que beber, japon, japan, que tomar, gaseosa japonesa, venta en españa, carrefour, como abrir, how to open,
Cortesía www.thejapanguy.com
¡Hola querido viajero!

Esta semana volvemos al país del sol naciente con una entrada sencilla para traerte una de esas curiosidades del mundo. Cuando viajé a Japón estábamos deseando probar todo tipo de comida y bebida que no encontramos en nuestro país y que fuese típico de allí y una de las primeras bebidas que probamos fue el "Ramune".

Como has leído en el título de la entrada, el ramune es digamos, la gaseosa japonesa. La hay de varios sabores pero el natural sería al de lima-limón y de ahí es precisamente de donde viene su nombre. De una derivación de la palabra inglesa "lemonade". Digamos que es la limonada japonesa.

La puedes encontrar en cualquier tienda, en las máquinas expendedores y en varios formatos pero la original es la de la botella de cristal azulada con una canica dentro que es la que hace que no se salga la bebida debido a la presión. Estas botellas vienen con un tapón especial para que puedas empujar la canica y beber por el agujero que deja. En Japón se puede encontrar también en puestos callejeros donde te tomas la bebida y devuelves la botella (como se hacía antiguamente con los botellines en España). De hecho, nosotros lo probamos precisamente el mercado Nakamise de Asakusa, en el templo Sensoji en un puesto callejero de un hombre.

Te dejo las instrucciones para poder abrir la botella (sin pinchas en la imagen la verás en grande)
ramune, lugares, bebida japponesa, que beber, japon, japan, que tomar, gaseosa japonesa, venta en españa, carrefour, como abrir, how to open,
Cortesía www.jfcaustralia.com.au

Aquí en España ya se puede comprar en tiendas de importación o por ejemplo, en Carrefour. ¡Sí! Resulta que desde que esta cadena de supermercados incorporó los puestos de sushi, también trajo algunos alimentos y bebidas típicas de Japón completamente importadas. No son "occidentalizadas", para que me entiendas (o por lo menos, no todo) así que tienes al alcance de tu mano el poder probarlo.

El sabor es dulce con unas burbujas finas, a mí me recuerda un poco a chuche. Es como si a la gaseosa de toda la vida le quitas el ácido y le añades un poco más de dulce... aproximadamente ;)

Aquí te dejo el vídeo de cuándo lo probamos... (no me hago responsable de nada de lo que se dice o hace en él, ni de nuestras "pintas" jaja)




Si pruebas esta bebida ya me dirás qué te parece ya que la puedes encontrar fácilmente en nuestro país. ¿Demasiado dulce? ¿Te recuerda a algún otro sabor? ¡Ya me contarás!

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola! Te deje una sorpresa en mi blog ,porque me gusta tú blog y para que nos conozcamos más , saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por la nominación!!! Te lo agradezco mucho, de verdad XD Esto hace que una quiera continuar con el esfuerzo del blog. Ayer no tuve tiempo de ver las entradas de los blogs que sigo y me perdí ésta!! (pero ahora mismo me estaba poniendo al día)
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola!! Me encantó esta entrada, no conocía ni de casualidad esta bebida y me ha encantado. La botella me parece muy divertida y ni hablar de la canica, siempre tienen ideas innovadoras. Dudo que alguna vez en la vida legue a mi país (Argentina) pero quien sabe si de repente viajo a Japón jajaja. Me encantan estas entradas de curiosidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, hay muchas cositas que a lo mejor tenemos en España y allí no (y viceversa) así que a ver si hay suerte porque lo mismo en alguna tienda japonesa de importación que pueda haber allí lo encuentras. ¡Y si viajas a Japón querré que me cuentes todos los detalles!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Aaaay, qué recuerdos. La verdad es que es súper curioso que lo tengan en España, ¿verdad? En los supermercados Leclerc también lo venden, por cierto.
    Sólo quería comentar que es una bebida muy típica del verano, lo que se ve en la fuurin (campanilla) que hay dibujada en la etiqueta. Definitivamente, hay que probarlo si se viaja a Japón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tantísimo que no voy al Leclerc que por eso ni sabía que lo tenía, pero está genial saberlo.
      Muchas gracias por el aporte, nosotros lo bebimos en verano (en pleno agosto) y es normal porque es muy refrescante.
      ¡¡¡¡Gracias por comentar!!!!

      Eliminar
    2. Me encanta tu avatar con Maya ahí... XDD

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...