martes, 17 de febrero de 2015

Reseña libro: La Música del Silencio de Patrick Rothfuss

¡Ya está aquí el martes de reseña!

Pues sí, ya ha llegado otro martes donde comparto contigo algo sobre literatura y hoy toca el último libro que ha caído en mis manos. Normalmente hago reseñas de libros que he leído anteriormente, no precisamente el último pero es que tengo que mostrarte esta curiosidad literaria.

No me voy a andar por las ramas así que te presento: La Música del Silencio. El libro está escrito por el ya famoso Patrick Rothfuss autor de la saga El Asesino de Reyes o para los que no lo conozcan por ese nombre, El Nombre del Viento. Te dejo con la información oficial.

Ficha:
literatura, patrick rothfuss, la musica del silencio, auri, The Slow Regard of Silent Things, el nombre del viento, el temor de un hombre sabio, reseña, opinion, libro, kvothe, subrealidad,
Título original: The Slow Regard of Silent Things
Autor: Patrick Rothfuss
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401343575

Sinopsis:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia solo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.



La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno e sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.


Te dejo las primeras páginas gratis aquí 

Opinión:

Primero hay que decir algo que todo el mundo, en un primer momento, confundió: este no es el tercer volumen de la saga. Es una historia que transcurre en un momento concreto de los dos libros con el personaje de Auri. Algo que no nos contaban pero ahora tendremos la oportunidad de saber. Por lo tanto, es imprescindible haberse leído los otros libros para entender esta historia y no lo digo sólo yo sino que el propio Rothfuss, en el prólogo del libro lo afirma a pesar de ponerse en contra a su editora. Algo que me parece genial, que un autor sea sincero y no vaya a vender por vender.

Otra de las cosas que hay que decir antes que nada es que es una historia diferente, extraña igual que su personaje principal. Si has leído el resto de los libros entenderás perfectamente qué, cómo y por qué Auri vive y hace lo que hace, es por eso que es imprescindible conocer el mundo en el que trascurre la historia.

literatura, patrick rothfuss, la musica del silencio, auri, The Slow Regard of Silent Things, el nombre del viento, el temor de un hombre sabio, reseña, opinion, libro, kvothe, subrealidad,


He disfrutado muchísimo con esta historia. No me la esperaba para nada así y me ha sorprendido gratamente. En las notas finales del autor él mismo comentaba que era una historia tan extraña que la descartó para publicarla con George R.R. Martín para un libro de relatos y al final salió a la luz mucho tiempo después. Rothfuss asegura que era tan rara que pensaba que a sus editores habituales no les gustaría pero resulta que todo el que la lee, se enamora. Y a mi me pasó exactamente lo mismo.

En esta historia descubriremos cómo es el día a día de la vida de Auri. La comprenderemos un poquito más y disfrutaremos descubriendo cada paso que da, cada cosa que descubre, cada objeto al que ayuda... Para mí está escrito de una forma deliciosa donde veremos otra realidad... la Subrealidad. Nos lo pasaremos bien, divirtiéndonos; pasaremos miedo, dolor, tristeza... pero siempre de la pequeña y delicada mano de Auri.

literatura, patrick rothfuss, la musica del silencio, auri, The Slow Regard of Silent Things, el nombre del viento, el temor de un hombre sabio, reseña, opinion, libro, kvothe, subrealidad,


No quiero desvelar nada sobre la historia no por spoilear ya que realmente creo que no hay nada que se pueda spoilear pero quiero que seas tú quién descubra esta historia. Porque hoy, es un día de descubrir.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Puedes comprarlo en:



Te aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.



18 comentarios:

  1. Bueno creo que me encantó esta reseña, osea esta realmente bien escrita.
    Me encantan las ilustraciones del libro! si, si se que tengo que leerme el temor de un hombre sabio pero de momento no puedo porque ando saturada! y es horrible.
    Pero cuando vuelva mi calma los pillaré por banda los dos si si si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te animes cuando puedas a leerle El temor de un hombre sabio y este libro porque seguro que te gusta. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. A mí me lo regaló una amiga (muy atenta ella) y tengo ganas de conocer a Auri, que es uno de mis personajes favoritos de Rothfuss (cuanto más raros, mejor jeje). Me encanta que esté ilustrado. Y creo que lo que cuentas en la reseña es lo que me espero de él. He leído otras reseñas no tan positivas, y yo creo que es por esperarse algo distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rothfuss utiliza esta historia para contarnos de una manera muy curiosa cómo es la vida de Auri y cómo piensa realmente. Creo que ha acertado con la manera de contarlo pero mucha gente se puede esperar una historia con el ritmo y la narración habituales... ¡Espero que te guste cuando lo leas!

      Eliminar
  3. A mi el libro me ha encantado y efectivamente es un cambio radical a lo que uno esta acostumbrado, es cierto que es arriesgado e implica el riesgo de que no guste, pero el contexto adquirido por la saga de El nombre del viento sobre Auri hace disfrutar mucho de la lectura.
    El mismo autor avisa que si no se han leído los dos libros de la saga, mejor no hincar el diente a este libro.

    Un saludo.... y ahora a reseñar Dresden o las Furias de Alera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario jeje
      Tengo que decir que me gustaría hacer una reseña como debe ser de El Nombre del Viento pero me da "cosa" dejarme algo en el tintero. A ver si me pongo a ello y también con las Furias de Alera. De Dresden te recuerdo que tengo la videoreseña jejeje
      Un besazo

      Eliminar
  4. Creo que en verano me voy a animar con esta saga, de la que me han dicho de todo y no sé qué pensar... Espero que me guste, que quiero conocer a Kvothe! (y a Auri, si es menester). 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que decir que llevo leyendo libros de fantasía desde que tenía unos 10 años (ha pasado muuuuucho tiempo) y hacía muchísimo que no me encontraba con una historia como la de Kvothe así que te animo a que leas la saga. Con tranquilidad y sin pensar lo que piensen los demás. ¡Ya me contarás qué te parece! Espero que te guste y la disfrutes, que es de lo que se trata :)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Me encanta la reseña cuando lea el segundo me atreveré con este. No quería leerlo porque no sabía el tiempo que Rothfuss nos iba a hacer esperar para publicar el tercero¡¡ me tienen de los nervios¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y todavía no sabemos cuánto tardará en sacarlo1 :( :( :( :( :( siempre está diciendo que está repasándolo... yo tengo esperanzas que sea para el año que viene :D ¡La esperanza nunca se pierde! Ya me dirás qué te parece si lo lees ;)
      Gracias por comentar y pasarte, besos

      Eliminar
  6. Ohhhh, leí La Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio cuando salieron, y estas navidades me he regalado La Música del Silencio, que aún no he leído pero le toca en breve, muy buena reseña. Besotes Ysa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy convencida que sabrás apreciar esta historia y cómo está contada. Ya me dirás si te gusta. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Has hecho una entrada muy bonita. El problemacp es que de esta saga no sé nada de nada. No sé si animarme en unas vacaciones y darle un tirón...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      ¡Qué ilusión que te pases por aquí! Lo primero decirte que es una saga de fantasía y que aunque no es prioritario, es lógico que este tipo de literatura tendría que llamarte un poco la atención. Yo llevo muchos años leyendo fantasía (muchísimos) y he leído de todo y hacía años que no encontraba una saga que me gustase tanto. De hecho, reenganchó a mi novio a la lectura y todo :)
      Si alguna vez te animas, ya nos dirás qué te parece.
      Un beso

      Eliminar
  8. Aún no he leído el segundo volumen de la trilogía, así que no conozco a Auri, y, por tanto, no puedo leer este libro xD Pero lo tengo anotado mentalmente, lo que pasa es que me da algo de pereza adentrarme en la lectura de semejantes tochos (especialmente El temor de un hombre sabio) si todavía falta para el tercer tomo.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Si leíste el primero de todos modos ya sabes qué tipo de lectura te vas a encontrar en el siguiente pero hay muchas personas que están esperando al tercer libro para meterse de lleno con El Temor de un Hombre Sabio. Este libro en concreto, el de La Música del Silencio, es muy cortito así que lo leerás rápido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Ya lo he leído Ysa, en tres o cuatro diitas. Es un libro maravilloso, único, en el que Rothfuss va tejiendo las palabras de una forma fantástica. Puedes correr, saltar, enfadarte, alegrarte, ponerte triste, etc, empatizando con los lugares y objetos a los que Auri dota de sentimientos y emociones. Sin duda un libro precioso. Hoy empiezo otro pero aún no sé cual jeje ... ya te enterarásss besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Estaba convencida de que tú apreciarías cada detalle :)
      Ya me dirás cuál es el siguiente... (yo estoy con uno que me está gustando mucho) más de lo que esperaba jeje
      Un besazo!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...