jueves, 19 de febrero de 2015

Restaurante Denny's en Japón - Akihabara


¡Buenos días a todos!

Esta entrada está siendo publicada un poco más tarde de lo habitual porque no encontraba el vídeo que quería enseñarte... ¡pero lo conseguí!

Hoy viajamos de nuevo al país del sol naciente, en concreto a Tokyo y a su famoso barrio para frikis del anime, manga, el cosplay y la electrónica: Akihabara (o comúnmente llamado Akiba). Sobre este barrio tengo que decir que hay muchisisisissisimas cosas que contar pero hoy me centro en un restaurante que encontramos por casualidad y del que recuerdo una comida deliciosa. Te hablo del restaurante Denny's.

Este restaurante pertenece a una cadena americana especialista en hamburguesas. En España no está presente y nosotros sólo lo conocíamos de series, manga y demás. Tengo que aclarar que a pesar de venir de una cadena americana, la comida de los restaurantes de Japón están completamente "japonizada" así que no tiene nada que ver con los que hay fuera de este país.

Estábamos ya rozando la hora "poco razonable" para comer mientras nos perdíamos entre las calles de Akihabara (es que hay tanto que ver que te absorbe) y nos dimos de bruces con este restaurante que parecía tener comida muy variada, con un aspecto increíble y a buenos precios así que el hambre que llevábamos nos empujó a subir las escaleras al restaurante. La verdad es que nos dimos de bruces con el cartel que indicaba que subiésemos a la segunda planta.

Denny's Akihabara - foto Flicker
Al entrar comprobamos que era un local bien grande y como siempre, nos atendían con una sonrisa y amabilidad (eso es una de las cosas que echamos mucho de menos a la vuelta de Japón). Nos dieron una mesa y la carta con muchas fotos (creo recordar que estaba todo en japonés) donde elegimos los platos que más nos llamaron la atención aunque había muchísimas cosas que nos hubiera gustado probar pero nuestros estómagos tienen un límite. Así que nos decidimos por unas gyozas, cada uno un plato principal y luego un postre.


Nada más entrar nos dimos cuenta que no hablaban nada de inglés y de hecho, cuando fui a preguntar dónde estaba el baño la camarera ponía cara de "tierra trágame" menos mal que según hablaba con ella vi la puerta detrás de ella y me disculpé.

Te dejo el vídeo que grabamos antes de empezar a comer. Por ese entonces no existían los smartphones de ahora así que la calidad se resiente pero es un recuerdo más de nuestro viaje.



Me hizo mucha gracia ver a los japoneses pedirse comida como espaguetis al estilo italiano, nada de comida japonesa.

El plato que pidieron mis compañeros era éste (aún sigue en la carta). Al cambio actualmente sale en unos 13 euros pero había platos mucho más baratos. De todos modos, es el precio actual, cuando fuimos nosotros era más barato aunque la carne de este estilo en Japón suele ser algo cara.

Puedes encontrarlo en la sección de filetes de la carta aquí



Lo que yo pedí era más estilo el filete de hamburguesa pero servido en un cuenco con otro acompañamiento diferente. Para mi gusto, el mío superaba con creces el otro aunque también estaba delicioso con esa salsa de ajo. Además la carne estaba jugosa y muy buena.

Te dejo la carta de carne de hamburguesa aquí

En el vídeo se ve mi plato y como verás, no está ya en la carta pero estos platos rondan los 900 yenes unos 6 euros actualmente.  Si echas un vistazo a la web hay menús por unos 7 euros así que está muy bien de precio que incluye entrante, plato principal, postre y bebida.

Todo está elaborado de una manera exquisita y en los postres es donde dan rienda suelta a su arte presentándote cosas así (adoro que hagan estas cosas):




Bueno, pues os dejo la dirección de este Denny's por si algún día te estás dando una vuelta por allí y te apetece probarlo.





Si entras en Google Maps en la sección "Street view" verás la fachada del restaurante

¡Nos vemos por el mundo!

4 comentarios:

  1. Que genialn me gustaria conocer japon tengo mucho de friki orgullosamente :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un país sorprendente y muy diferente a los nuestros. Es un viaje recomendado para hacer alguna vez en la vida (yo si puedo, repetiré) y no hace falta ser friki para disfrutarlo jaja

      Eliminar
  2. ¡OH DIOS MIO! *_______________* OH POR FAVOR, en serio ¿cuándo iré yo a Japón?!!! es mi sueño desde que tenía 12 años jajaja, pero bueno viendo tus imágenes me siento un poquito más cerca, y conozco cosas que no sabía, tus experiencias son estupendas y me alegro mucho que las compartas (pero sí, admito que adoro más las de japón) jajaja, yo siempre he querido comerme uno de los pastelitos, que los super mega decorán y hacen formas con las fresitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Alucinarías en un Maid Café!!! (aunque sigue teniendo un tinte machista que a las occidentales como que beeejjj) pero hacen unas cosas increíbles. En este casi no pudimos con el postre y no pedimos pero también lo hacen con el salado. Suelen hacerlo mucho en las tortillas y los arroces y lo decoran aunque sea con dibujos de Kétchup. ¡Yo estoy deseando volver!
      ¡¡Me alegro tantísimo que disfrutes con estas entradas!! :D
      Un besazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...