jueves, 26 de marzo de 2015

Próxima entrada... Restaurante japonés en Tres Cantos (Madrid)


Hola a todos

Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por no haber traído hoy mi entrada sobre lugares en el blog. Llevo unas semanas con complicaciones personales y me ha sido imposible sacar un rato para escribir la entrada.

Como sabes, me gusta que la entrada quede bien hecha y no me daba tiempo nada más que escribir estas palabras para pedir perdón y anunciarte que la semana que viene tendrás tu entrada como debe ser. Te hablaré de un restaurante japonés ubicado en Tres Cantos (Madrid) con muy buen precio y calidad así que estate atento porque merece la pena.


Siento mucho fallar este día en la entrada pero lo compensaré ¡Lo juro! XD

Aprovecho un momento para comentar algo que repito mucho cuando alguien me mira raro al decir que me gusta la cocina japonesa: ¡no todo es pescado crudo ni sushi!

A mí personalmente no me gusta mucho el pescado pero me encanta ir a restaurantes japoneses. Esto es porque lo japoneses comen más ingredientes y el sushi no es precisamente su dieta diaria. También tengo que decir que el sushi cambia mucho (debido a las materias primas utilizadas) de un restaurante a otro y que muchas personas que conozco lo han probado en lugares que ni yo misma lo hubiera pedido. ¡Aléjate de los asiáticos o woks! Si quieres comer sushi rico y de calidad tienes que ir a restaurante japonés 100% porque te arriesgas a comer algo que sepa fatal. Lo digo por experiencia.

También tengo que añadir que precio alto no significa mayor calidad o que esté más bueno. Hay restaurantes muy caros en Madrid que no son mejores que otros más asequibles aunque siempre el restaurante japonés será más caro que ir a un chino (que estamos muy mal acostumbrados).

Hay más platos aparte del pescado como el cerdo, la pasta, el arroz, la ternera, las verduras... ¡y los postres! así que hay que perderle el miedo a esta comida. Yo siempre recomiendo ir a restaurantes que nos recomiende personas de las que nos podamos fiar y tengan un poco de criterio que ya lo hayan probado porque seguro que acertaremos.

Yo he tenido la suerte de "convencer" a unas 3 personas (por separado) de que viniesen a un restaurante japonés y recomendarles algunos platos según sus gustos. Todos y cada uno de ellos salieron encantados y han repetido desde entonces. Y tengo que decir que eran personas bastante especiales a la hora de comer (casi no les gusta comer de nada).

Así que desde aquí te animo a que pruebes esta comida tan rica y para eso te traigo algunas recomendaciones de restaurantes que conozco y visito siempre que puedo.

¡Nos vemos la semana que viene!

10 comentarios:

  1. o/
    *Esa soy yo levantando la mano*.
    Yo he comido sushi en un wok (lo típico, por probar) y lo mantengo alejado desde entonces, pero si dices que hay que ir a uno 100% japonés, le daré una oportunidad, que la cosa es no cerrarse. Mientras tanto, esperaré la entrada esa (que no te preocupes por no tenerla para hoy).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ylenia!
      Pues sí, te animo a que pruebes en un restaurante japonés de confianza porque sino es posible que aborrezcas el sushi. Hay sushi sin pescado por ejemplo con aguacate, tortilla (sí, rollo tortilla francesa que también la comen) para ir probando. A mí personalmente me gusta el de salmón (como que es más suave) y los california Roll que llevan una mezcla de salmón, aguacate y algo más...
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Mmmm... Esta entrada me ha abierto el apetito! Hace mucho que no como comida genuinamente japonesa, pero no por falta de ganas, sino de presupuesto (por aquí son carillos) Tengo ganas de ir a uno de mi isla que hace poco consiguió estrella michelín, aunque tendré que donar un riñón primero, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues si tiene una estrella michelín seguro que tendrás que ahorrar aunque no sé si será 100% japonés. Entérate primero porque ahora se tiende a "occidentalizar" la comida (como pasa con los restaurantes chinos)

      Un besazo

      Eliminar
  3. Buenaaas!! ya me quedo por aquí ^^
    Yo adoro la cocina japonesa o asiática en general, esos platos tan cuidados, el sushi y todo me pierdee <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :)

      Gracias por quedarte. Si te gusta la comida japonesa verás que hay varias entradas sobre restaurantes en Madrid que te abrirán el apetito. Estarás conmigo en que la comida japonesa no es sólo sushi, ¿verdad?

      Un besazo :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me encanta la comida japonesa (en realidad la asiática en general) y sushi es de lo que menos como, aunque es verdad que la mayoría de gente cree que toda la comida japonesa es sushi.
    Tomaré nota del restaurante cuando hagas la entrada, así ya sabré donde ir cuando visite Madrid.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que aprecies esta comida fuera del sushi jaja
      Hay un restaurante del que he hablado ya en Madrid que puede interesarte porque del que hablaré esta semana está en una ciudad fuera de Madrid capital.
      Te dejo la entrada. ¡Muy recomendable!
      http://blogawakenedmind.blogspot.com.es/2014/11/donzoko-restaurante-japones.html

      Eliminar
  5. Hola! es muy cierto lo que dices, muchas personas son temerosas de explorar nuevos sabores y mas aún cuando son platos de otros países; en este caso con la comida japonesa tuve también una buena experiencia con mis familiares. Fuimos a un restaurante y aunque no tenían ni idea de lo que probarían, los invité y se sorprendieron incluso con la presentación del plato; al final quedaron encantados, todos probaron platos diferentes, desde el bento, pollo teriyaki y vegetales hasta el suchi.
    Sin duda la sensación de explorar nuevos y diferente ingredientes en la gastronomía es sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo creo que lo importante es probar para poder opinar. También hay restaurantes que dicen que es comida japonesa y no lo es (o es de mala calidad y está malísimo). Por otro lado, la presentación en la comida japonesa siempre es importante y para cualquier occidental es algo muy curioso.
      Me alegro que tuvieseis esa grata experiencia y que volváis a repetir toda la familia. ¡Yo estoy aún buscando hueco para llevar a mi madre! Porque después de una mala experiencia que tuvo (mal aconsejada) me va a costar un poquito que pruebe pero estoy convencida que le encantará.
      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...