jueves, 12 de marzo de 2015

Tasting Japan: MC Donald's en Tokyo

Hola viajero inquieto.

Hoy no tengo mucho tiempo para hacer una entrada extensa y aprovecho uno de los vídeos que tenemos en nuestro canal de youtube para hablar de la cadena americana de comida rápida Mc Donald's.

Cuando estuvimos de viaje en Tokyo, uno de los días decidimos ir a comer a un Mc Donald's y es que todos sabemos que algunas de las recetas que tienen en las cadenas de comida rápida americana, son completamente desconocidas en occidente. 

Cuando nosotros visitamos uno de los restaurantes, no tuvimos mucha suerte y excepto una hamburguesa que llevaba gambas o camarones grandes (no sé que era exactamente), el resto era exactamente igual.

lugares, tokyo, mc donalds, japan, japon, hamburguesas raras,


Normalmente suele haber días especiales donde puedes comer una de estas recetas "raras" así que hablamos de recetas de "edición limitada".

Por otro lado, comentar que Burguer King también tiene estas especialidades que ya comentaré en otra entrada.



Una cosa muy curiosa es que hay Mc Donnald's en los que no hay mesas. Es una barra donde pides tu comida pero te la tienes que llevar y me resultó muy curioso. Disponen de una carta en inglés y otra en japonés (simplemente hay que darle la vuelta a la carta que tienen en el mostrador o las dependientas lo harán por ti).

En cuestión de bebidas sí que hay diferencia ya que aparte de los refrescos que estamos aquí acostumbrados suelen tener alguna bebida de melón u otra fruta y algo con té e incluso leche.

lugares, tokyo, mc donalds, japan, japon, hamburguesas raras,


También me llamó la atención la preocupación por el reciclaje ya que las papeleras donde hay que tirar la basura viene explícitamente qué tienes que tirar en cada contenedor. Ya podían incorporarlo a todos los países por la mejora del medio ambiente.

lugares, tokyo, mc donalds, japan, japon, hamburguesas raras,

Te dejo el vídeo que grabamos emocionados al estar en un Mc Donald's en esas latitudes


Mención especial a los baños estilo occidental que había donde tuvimos una anécdota muy curiosa en nuestra primera visita y es que uno de los chicos del grupo (no diré quién para preservar el anonimato XD) se le ocurrió experimentar con los estupendos WC y tardó uno 40 minutos en salir del baño. Ya preocupados estuvimos a punto de ir a buscarle pero en ese momento salió con la entrepierna mojada porque había estado jugueteando y engañando a  la máquina así que el chorro de agua que sale para limpiar le dio justo en esa parte y luego estuvo intentando secarse con el secador de manos.

Nota: El chorro en cuestión no funciona (ni los botones) si no estás sentado ya que tiene un sensor. Imaginad el resto de la película...

lugares, tokyo, mc donalds, japan, japon, hamburguesas raras,

Te dejo la web oficial del MD Donald's japonés por si quieres echarle un vistazo a la carta. En el menú de la derecha tienes el listado de postres, bebidas y demás: Mc Donald's japón

¡Nos vemos por ahí!

4 comentarios:

  1. Qué entrada para original!! Viajar a Japón ha debido de ser toda una experiencia, ya sigo tu blog para no perderme ningún post *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que fue un viaje increíble que me gustaría repetir para visitar otras zonas del país pero tenemos muchas anécdotas que contar.
      Me alegro que te guste el blog y no sabes lo que ayuda que lo comentes para seguir con él .
      un besazo y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. A mi también me gustaría ir a japón algún día, interesante entrada
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar donde todo es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Sólo por eso merece la pena ir. ¡Yo estoy deseando volver!
      Un beso

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...