martes, 7 de abril de 2015

Reseña primeras páginas: La caída de Lucifer de Wendy Alec


Hola, mi lector inquieto.

Hoy traigo algo novedoso en el blog. Gracias a las nuevas tecnologías y la generosidad de las editoriales, tenemos la suerte de poder leer gratuitamente algún fragmento de un libro en la red. Así podremos decidirnos por comprar el libro o no según nos guste cómo está escrito, su temática y un sinfín de datos que siempre miramos a la hora de escoger nuestra próxima lectura.

Pues bien, hace unos días estaba cotilleando la sección de ficción/ciencia ficción/fantasía/... de la Casa del Libro y me encuentro con un tomo del que no había oído hablar: La caída de Lucifer. Pero antes de entrar en el meollo del asunto te dejo los datos objetivos ;)

Ficha técnica:
literatura, reseña, opinion, la caida de lucifer, wendy alec, cronica de hermanos, ediciones b, paginas gratis, arcangeles, miguel, gabriel, lucifer,
Título: La Caída de Lucifer (Crónica de Hermanos I)
Título original: The Fall of Lucifer
Nº de páginas: 312 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466647588
Año: 2012


Sinopsis:

La caída de Lucifer, ambientada en palacios opulentos e infiernos terroríficos, es una epopeya más antigua que el propio universo, una saga eterna protagonizada por tres hermanos míticos –Miguel, Gabriel y Lucifer– y plagada de guerreros angelicales y un demonio cuya maldad no conoce límites. Entre amores y traiciones, el universo entrará en una guerra total entre los hermanos. Quien gane se llevará el mejor premio del universo: la raza de los humanos.

Opinión:

Es un libro de bolsillo que me llama la atención por el título y que parece ser una trilogía ya que leo "Crónica de Hermanos I". Lo de que sea trilogía no me llama nada (¡qué manía!) pero leo en la contraportada... "Bienvenidos al fenómeno de culto en Internet que ha seducido a miles de lectores en todo el mundo y ha sido comparado con 'El señor de los anillos', de J. R. R. Tolkien." y yo pensando WTF? más que nada porque tanto la editorial como la portada o la autora no me sonaban de nada. Bueno, la editorial algo pero tampoco la ubicaba.



El caso es que me tengo que marchar y sólo me apunto en el móvil el nombre del libro y la autora para intentar enterarme un poco de qué trata desde mi amado PC en casa.

Esta temática me llama la atención, no por el tema religioso sino porque me parece que dándole una vuelta de tuerca se pueden sacar personajes muy interesantes así que como soy optimista creo que la historia puede estar bien. Me gusta eso de que sean tres hermanos y quien gane la batalla se lleve a la humanidad de trofeo... interesante.

Así pues me enfrasco en buscar información del libro y encuentro las primeras páginas gratuitas. Es una especie de prólogo y bastantes páginas del primer capítulo así que creo que podré sacar una conclusión de si me gustará para comprarlo o no. Lo gracioso es que la ficha de la web de la editorial no puede ser más escasa y consigo las páginas gratuitas y oficiales en otra web.
Te dejo el primer capítulo gratis aquí
La historia empieza en el prólogo donde nos encontramos en una especie de yacimiento arqueológico en el que un inglés ayudado por gente del lugar consigue encontrar un arca con unos manuscritos sagrados pero en seguida nos transportarán unos años más tarde donde presenciamos una lucha entre las huestes del mal guiadas por Lucifer y el ejército del bien de la mano de Miguel y Gabriel. Parece ser que tanto Miguel como Gabriel intentan convencer a Lucifer de que pare lo que está haciendo y si es necesario, llegarán a las manos. Una guerra entre hermanos.

Ahora nos teletransportan de nuevo en el tiempo y en el espacio viajando hasta la época en que los tres hermanos vivían en armonía en el paraíso. Lucifer es el hijo mayor (sí, sí, de Jehová que le llaman aquí) , el mediano es Miguel y el pequeño es Gabriel que aún no ha sido "ascendido" a general del ejército de Jehová. Estamos justo antes de la ceremonia en la que Gabriel obtendrá una tercera parte de ese ejército y empezará a ser un igual con sus hermanos.

"Los tres poderosos guerreros y comandantes de Jehová. [...] Miguel, el príncipe supremo y sagrado comandante en jefe de lo ejércitos de Jehová, estaba lleno de valor, honor y fuerza. Miguel era el Guerrero. Gabriel el Revelador, era el príncipe más joven lleno de sabiduría y justicia y su investidura era inminente. Y el mayor de los tres hermanos, el más adorado del cielo, era Lucifer, portador de la luz, príncipe regente y virrey de Jehová. Su trono era el segundo, únicamente precedido por el trono real del propio Jehová. Lucifer, el radiante, estaba colmado de una sabiduría y belleza perfectas."

Las páginas gratuitas terminan un poco más adelante donde seremos testigos de la fe honesta que profesa el propio Lucifer a su padre (que aparece representado hasta ahora como una intensa luz) y no sabremos qué hace Lucifer para traicionar a todos y querer luchar por hacerse con la raza humana.

Hasta aquí lo que se puede apreciar es que la autora es claramente cristiana (no sé si católica) y recuerda mucho a los textos sagrados cuando se refiere a los arcángeles utilizando términos muy parecidos. Eso ya me empieza a despegar mucho de la lectura porque me da la sensación de que intenta convencer al lector de algo. Me empieza a parecer que estoy un domingo en la iglesia.

Pero esto no es todo, lo que más me sorprende son las descripciones y los diálogos de los tres hermanos. Lo mismo parece que estás leyendo la biblia que estás leyendo un libro erótico y homosexual (con los que no tengo ningún problema). Parece un libro erótico escrito para mujeres donde sólo salen hombres de portadas de esta temática con torsos perfectos y bronceados.

literatura, reseña, opinion, la caida de lucifer, wendy alec, cronica de hermanos, ediciones b, paginas gratis, arcangeles, miguel, gabriel, lucifer,


Vamos, que parce una historia para deleite de las mujeres (u hombres) que les gusta disfrutar un rato de buenas vistas. ¡Pero por otro lado está el tema religioso! ¿En qué estaba pensando esta mujer? Las escenas donde se describe los atributos (no digo íntimos) de estos arcángeles son en cada párrafo. Las actitudes entre ellos... ¡OMG! No estoy enferma cuando leo estos párrafos y tengo imágenes en mi cabeza (que me gustaría borrar), de verdad. Valora por ti mismo/a:

"A una legua de distancia, cabalgando a pelo sobre la espuma plateada de las crestas de las olas, una silueta conocida y musculosa pasó veloz junto a Gabriel. El semental blanco galopaba a marchas forzadas. Con el torso desnudo, Miguel soltó una exuberante carcajada mientras pasaba a toda velocidad, con la melena rubia al viendo y la majestuosa cabeza erguida.

—¡Gabriel! ¡El palacio! —gritó, completamente eufórico, cabalgando sobre la superficie espumosa."

literatura, reseña, opinion, la caida de lucifer, wendy alec, cronica de hermanos, ediciones b, paginas gratis, arcangeles, miguel, gabriel, lucifer,
Mani - The Cowboy Angel by Mordor-in-love
Me encanta lo de exuberante carcajada y los detalles del torso y el pelo al viento. Pero sigo un poco con más ejemplos que son de toma pan y moja. Atención a la descripción de Lucifer que, por cierto, es al único que describe totalmente:

"[...] una figura solitaria y poderosa observaba la carrera de los hermanos.[...] Junto a él yacía una pantera negra [...]
Las facciones de su rostro de alabastro esculpido eran de una belleza perfectas. Tenía la frente ancha, tersa como el mármol y los pómulos altos, la nariz patricia y la boca plena, apasionada, todo ello enmarcado por una melena larga, de color negro azulado, que le caía por los hombros sobre sus ropas blancas impolutas. A la cintura llevaba un fajín dorado, y, en los pies, sandalias de oro. Se cubría con una capa de terciopelo rojo oscuro que se ondulaba en su estela con la brisa. a un lado colgaba un sable con rubíes engastados y coronaba su cabeza una luz translúcida que parecía bailar en los céfiros angélicos.
Los ojos imperiosos de resplandeciente zafiro azul de Lucifer contemplaban atentamente la carrera[...]"


¡Lucifer tiene una pantera negra! Es que lo veo en la portada de una de estas novelas eróticas. ¡No me digas que no! Yo no hacía más que ver esto

literatura, reseña, opinion, la caida de lucifer, wendy alec, cronica de hermanos, ediciones b, paginas gratis, arcangeles, miguel, gabriel, lucifer,
by Saarl - Deviantart


O esto
literatura, reseña, opinion, la caida de lucifer, wendy alec, cronica de hermanos, ediciones b, paginas gratis, arcangeles, miguel, gabriel, lucifer,
by Saarl - Deviantart

Pero lo que me mató del todo fue esta escena. Resulta que Lucifer le regala una obra de arte a Gabriel por su investidura. Miguel, que ya es general de los ejércitos y el hermano mediano, dice entre bromas que a él sólo le dio un discursito. El caso es que Lucifer aclara que le dio obras de arte pero que él no las aprecia y que aparecieron detrás de una puerta escondidas (también en tono divertido) y aparece esto:

"—¡Qué malvado eres, Lucifer! —dijo Miguel enjugándose las lágrimas de hilaridad."

En este punto no podía parar de reír. Sí, lo siento. no me gusta reírme del trabajo de nadie pero es que este diálogo me partió en dos. Primero por la escenita y luego el diálogo... ¡cómo son estos ángeles! *guiño* *guiño*

Pero a todo hay que añadir que la autora es muy amiga de los adjetivos. MUY AMIGA y también de las descripciones. Tiene que concretar cómo es cada detalle así que no te preocupes, si no sabes cómo es el cielo donde viven estos personajes, podrás hacer tu propia maqueta a escala cuando leas este capítulo.

En fin, creo que ha quedado claro que no voy a comprar el libro porque no podría estar leyendo tres adjetivos por frase y esas descripciones etéreas. Pero sí que me gustaría reírme con los diálogos y escenas de los tres hermanos. Con todo, imagino que hay gente a la que le gustarás así que si es así, espero que lo disfrutes ya que yo no he podido (no he podido en el sentido en el que lo escribió la autora). Apuntar que después de leerlo me enteré de que es autopublicado así que ahí está el quid de la cuestión. No digo que todos los libros autopublicados son malos, porque no es verdad, pero sí que hace que pasen de largo ciertos controles. Con todo, el libro en sí no es que esté mal escrito. Ah, también comentar que la autora, junto con su marido, crearon la primera cadena de televisión europea que está completamente dedicada a la religión cristiana: GOD TV así que todo cuadró de repente.

Te dejo con el éxtasis (palabra muy recurrente en este texto) de Lucifer:

"De repente, una luz resplandeciente lo iluminó, cegándolo e inundando el balcón perlado. Cayó de rodillas, [...]
Su rostro reflejaba puro éxtasis. [...] apartó el antebrazo de la cara y dejó que sus ojos se acostumbrasen al resplandor cegador de la brillante luz iridiscente que caía a raudales sobre él. Alzó el rostro, sacudiendo la cabeza de lado a lado, dejando que los prismas de fuego blanco bañasen su cara y embebiéndose arrebatadamente del intenso resplandor."

 Lo que da de sí un capítulo, ¿eh?
arcangeles, cronica de hermanos, ediciones b, gabriel, la caida de lucifer, literatura, lucifer, miguel, opinion, paginas gratis, reseña, wendy alec, meme, angel de la guarda, guardian angel
un meme de mi propia cosecha :D

¡Nos vemos en la próxima reseña!

8 comentarios:

  1. jajajaja a mi tampoco me ha convencido xD

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    jajajaaj me ha encantado leer la reseña, vamos no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo pasases bien leyendo la reseña. Eso es que he podido plasmar lo ánimos que tenía cuando la hice ;)
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Fabulosa reseña¡¡¡ me lo he pasado en grande¡¡ pero el libro lo voy a dejar pasar¡¡¡
    Para telenovelas estoy yo... jajajajaj
    Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis,
      Da gusto ver que la gente ha entendido el tinte de mi reseña y se lo ha pasado igual de bien que yo al leerla. ¿Seguro que no te apetece darle una oportunidad a estos angelitos? *guiño* *guiño* jajaja
      Gracias por pasarte, bss

      Eliminar
  4. De primeras no creo que sea un libro muy de mi estilo, pero veo que te lo has padado bien jaja:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo esperaba otro tipo de temática a pesar del título pero encontré un libro que tampoco es de mi estilo. Pero oye, ¿y lo bien que me lo he pasado haciendo la reseña? jajaja
      Gracias por pasarte, besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...