martes, 21 de abril de 2015

Reseña libro: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta de Robin Sloan


¡Hola a tod@s!

Aprovecho un rato para escribir la reseña de esta semana pero antes, quiero agradecer que me echaseis de menos la semana pasada. Están siendo unas semanas muy complicadas y aún queda un poco pero espero que pase rápido y todo salga bien. ¡Gracias por los ánimos!

Bueno, hoy traigo un libro autoconclusivo ¡Síiiiiii! ¿A qué no te lo crees? Pues sí, es sólo un libro.


Pero primero y antes de que no me creas... ¡los datos!


Ficha técnica:


Autor: Robin Sloan
Título original: Mr Penumbra's 24-Hour Bookstore
Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499185880











Sinopsis:

Una divertida y excitante novela sobre una conspiración global, encriptación de códigos, amores de juventud, travesuras y aventuras y el secreto de la vida eterna…que sucede en una pequeña librería de San Francisco.

La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería…

La librería permanentemente abierta del señor Penumbra es exactamente lo que su nombre indica: un lugar en el que entras y del que no querrás salir, un gabinete de las maravillas contemporáneo, que le dará al lector curioso una descarga de energía, sin que importe la hora del día.

«El debut de Sloan transporta al lector a una aventura divertidísima y deslumbrante, que se mueve, entre líneas, entre los reinos de lo literario y lo digital.» Kirkus Reviews

Te dejo las primeras páginas gratis aquí abajo. Si pinchas se te pondrá en pantalla completa.




Opinión:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada y el título. Me parecía curiosa y divertida a la vez así que leí el resumen y dije... ¿por qué no?

La sinopsis cuenta bastante bien de qué trata así poco más agregaré para no hacer ningún spoiler.
Clay es una persona que llega a la librería del Sr. Penumbra debido a su situación de desempleo. Vive en un piso compartido con un experto en efectos especiales de los de toda la vida (maquetas, escenarios, ...) y una chica de negocios. Es cierto que en seguida se da cuenta que hay alguna historia oculta en la librería ya que hay una sección (la más grande) con libros extraños y clientes más extraños aún. También tiene unas normas muy concretas que seguir cuando está en el trabajo como apuntar en un libro de registros los libros que se llevan prestados (sí, prestados) pero, sobre todo, la actitud de la persona, cómo va vestida y otros datos extraños. En cuanto Clay empiece a investigar sobre lo que está pasando, no habrá vuelta atrás pero no voy a desvelar nada de lo que hace que no quiero quitarle suspense.

Según empecé a leer me sentí muy identificada con el personaje principal por algunos aspectos personales en los que se encuentra y eso me enganchó en un primer momento. Tiene un cierto tinte friki de la informática ya que además de ser diseñador gráfico (hizo un logotipo, una web, etc) también una parte importante de la historia se desarrolla gracias a los ordenadores y a una empresa muy conocida ;)

Hay un momento en la historia que parece que todo pierde un poco el sentido pero quizá fue una percepción mía relacionado con lo que me esperaba. El final no es precisamente lo más importante aunque tengo que decir que el autor deja cerrada la historia de todos los personajes (algo que se agradece bastante). Es una historia que va al grano, muy cortita pero intensa. A mí me ha dado la sensación de que tuviese más páginas.

El protagonista tiene un lado también friki con los juegos de rol y la literatura y me gusta mucho cuando hace comparaciones de su "grupo" de amigos y de sus compañeros de aventuras en el rol: él es el pícaro, su mejor amigo el guerrero y la chica, la maga.

No puedo contar mucho sin desvelar nada ya que todo es una investigación en sí pero me parece muy curioso cómo Clay consigue involucrar a todo su entorno a que le ayuden a investigar qué está pasando haciendo que tomen como suyo propio el reto.

Quiero hacer una mención especial al Sr. Penumbra que por algún motivo me ha parecido un hombre entrañable. ¡Daría gusto trabajar con él!

Bueno, pues esta vez la reseña es más cortita ya que no quiero destripar nada para que lo leas así que, ahí lo tienes.

¡Nos leemos!

P.D: No tengo mucho tiempo para las entradas del blog y la cabeza la tengo muy cargada así que si no me explico muy bien... ¡no me lo tengas en cuenta! Próximamente más y mejor.


Puedes comprarlo en:




4 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya me dirás si te gusta cuando lo leas, es bastante cortito así que es fácil sacar un hueco para poder leerlo.
      Gracias por pasarte!! :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña, me encanta descubrir este tipo de libros, me gusta tu blog.
    Saludos y besos, tienes una nueva seguidora, pasate por el mío si te apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por pasarte y quedarte. Este tipo de libros que son curiosos y únicos (que no pertenecen a una saga) se agradecen bastante.
      Me pasaré por tu blog sin falta!
      Bss

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...