martes, 1 de septiembre de 2015

Deambulando por ahí


¡¡¡Hola mis lectores/as inquietos/as!!!!

Después de dos meses vuelvo a asomar la cabecita por aquí. Es una pena que no me organice como debe ser para traeros más reseñas pero es que voy leyendo nuevas propuestas muy lentamente y no me decido qué reseñas hacer que os puedan interesar. Por otro lado, he estado sin tiempo prácticamente y me he tomado unas pequeñas vacaciones así que a ver si me centro de una vez


El caso es que me he puesto al día de algunas noticias sobre literatura fantástica y cine y pienso, ¿qué está pasando?
Casi todas las noticias sobre cine son de remakes o reinicios de sagas o antiguas películas de los 80 y 90. Hasta Disney se ha subido al carro y está intentando disimular haciendo lo mismo pero en imagen real. ¡Que nos damos cuenta de lo que haces!

En fin, es muy triste ver cómo se gastan el dinero en hacer cosas que ya existen (y encima las hacen mal). ¿Ya no hay ideas originales en este mundo? ¿Ya nadie apuesta por guionistas con originalidad, frescura y narices de salir de lo establecido?

A mi me parece perfecto que se rescaten películas o series y se actualicen para que las nuevas generaciones no se lo pierdan y disfruten también como hemos disfrutado nosotros pero solo si es necesario. Hay películas y series que "han envejecido" muy bien y no hace falta darle un lavado de cara. Otras, quizá sea bueno actualizarlas y contarlas de nuevo con los ritmos que hay hoy en día (seguramente ganen mucho) pero también estoy convencida de que hay todavía muchas historias escondidas en cajones muertas del asco que merecen la pena salir.

Entre las modas (superhérores, juego de tronos, zombies...) y que parece que los que ponen el dinero no se quieren arriesgar, tenemos un panorama bastante aburrido.

Y que no se me malinterprete, adoro la fantasía (es mi género preferido) y también me gustan mucho los superhérores (mutantes, superhumanos, lo que sea) pero con calidad. Cuando algo se pone de moda me empieza a dar urticaria de pensar la cantidad de obras (cinematográficas o literarias) que aparecerán aprovechando el boom y que inundarán las salas de cine o estanterías de mis tiendas de libros favoritas.


¿Y a dónde quiero llegar? Ni yo misma lo sé. Imagino que me gustaría que la gente tuviese un poco más de criterio y visión global pero si no lo hacen en su vida personal en aspectos serios e importantes, ¿cómo se lo vamos a pedir con cuestiones más banales?

Os dejo reflexionando sobre el tema que sé que estáis deseándolo ;) ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Completamente de acuerdo. Cada vez que voy al cine o al estante de novedades editoriales no se sale de los x temas que están de moda. Si una cosa tiene tirón la aprovecharán hasta la saciedad, una pena.
    Ay, me mata lo de hacer remakes de todo, un poquito de originalidad, por favor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir más que...Estamos completamente de acuerdo!!! A ver si se acaba esta fase tonta y empezamos con las buenas ideas XD
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...