jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: Las Furias del Aprendiz de Jim Butcher


Welcome again, lect@r inquiet@!

Hoy seguimos la reseñas de la saga Codex Alera. En este caso vamos con el segundo tomo: Las Furias del Aprendiz.

Si no quieres leer ningún spoiler del primer libro es mejor que vayas a este enlace: Las Furias de Alera

literatura, las furias del aprendiz, jim butcher, codex alera, tavi, Amara, Bernard, Isana, las furias de alera, paginas gratis, opinion, reseña, libro, libro fantasia, Ficha técnica:

Autor: Jim Butcher
Saga: Codex Alera
Editorial: RBA
Páginas: 568 páginas
Edición: RÚSTICA
ISBN: 9788490066577

Sinopsis:

El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable. Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias y que salvó a Alera, se encuentra en la Academia, protegido por el Primer Señor, estudiando para convertirse en cursor de la corona y de momento actuando como paje en la corte. Involuntariamente se encuentra de nuevo en el centro de los acontecimientos y se verá enfrentado a descubrir las traiciones y desbaratar los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor.

Te dejo las primeras páginas gratis aquí

Opinión:

Segundo volumen de la saga y pasamos a otro nivel en la sociedad de Tavi. Ahora, como bien dice la
sinopsis, Tavi está estudiando para ser cursor en secreto junto con sus amigos ya que en la academia no enseñan oficialmente a serlo. Tendrá que compaginar sus estudios normales con los de cursor mientras trabaja de paje nada más ni nada menos que para el Primer Señor de Alera (y aquí me paro un momento) No esperéis ver un libro tipo Harry Potter con sus asignaturas, exámenes y demás. Nada de eso. Lo único que cambia es la sociedad en la que se me mueve Tavi y sus amigos y las tareas que tendrá que realizar. Según va trabajando de paje para Gaius Sextus comprenderá lo importante de ese trabajo y empezará a darse cuenta de las traiciones y complots que se van desarrollando en la ciudad.

Por otro lado, Bernard, Amara y Doroga se enfrentarán a uno de los enemigos más implacables y temibles del reino sin opción a escapar de la lucha. Esta es una parte donde se sufre mucho como lector.

Isana también tendrá que enfrentarse a momentos muy complicados en su vida (por decirlo bonito) y compartirá muchos momentos con su peor enemigo. No quiero contar nada de esta trama para no spoilear.

En este segundo volumen acompañaremos a los protagonistas en su evolución como personas y, sobre todo, comprobaremos de qué pasta está hecha Tavi y sus compañeros. Conoceremos más de primera mano a grandes luchadores y personas que rodean al Primer Señor. También a sus enemigos. Tavi plantará cara a una de las razas más mortíferas de su mundo: los canim (una especie de lobos enormes humanoides). Y que no se nos olvide que Tavi seguirá teniendo que apañárselas sin furias.

¿Qué descubrirá Tavi en su trabajo con el Primer Señor?¿Serán capaces Amara y Bernard de salir vivos?¿Qué pasa con los canim?¿Y qué pasa con Isana? pero lo mejor... ¿Qué pasa con el Primer Señor?

literatura, las furias del aprendiz, jim butcher, codex alera, tavi, Amara, Bernard, Isana, las furias de alera, paginas gratis, opinion, reseña, libro, libro fantasia,
¡¿QUE ESTÁ PASANDOOOO?!


Espero que os haya picado un poco la curiosidad y continuéis con esta saga. ¡Nos vemos en la próxima reseña!

Si te perdiste la reseña del primer libro, lo  tienes aquí: Las furias de Alera

Puedes comprarlo online sin moverte del sofá:





Te aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vaya, no vi tu mensaje en su momento!! (mardito correo XD) Te contesto ahora. Espero que si te apetece darle una oportunidad me digas qué te parece. Un beso

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...