miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: El Último Pasajero de Manel Loureiro

¡Hola de nuevo mis mentes inquietas!

Ya estoy por aquí de nuevo con otra reseña literaria. Esta vez nos adentramos en una historia paranormal que ocurre en nuestro mundo real en la actualidad donde viviremos una aventura interesante en torno a un viejo barco. Os dejo con El Último Pasajero de Manel Loureiro.

Ficha técnica:

Autor: Manel Loureiro
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408112495

Sinopsis:

"Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Inquietante. Enigmática. Adictiva.

BIENVENIDOS A BORDO DEL VALKIRIE."


Booktrailer:



Os dejo las primeras páginas completamente gratis.
Pincha aquí

Opinión:

Bueno, pues ahí tenéis bastante información oficial sobre este libro. Este autor español es uno de los pocos escritores de nuestro país que pueden decir que sobreviven con su profesión y me imagino que no es gracias sólo a las ventas en España sino que fue un autor de bestseller con su trilogía: Apocalipsis Z (que recomiendo encarecidamente si te gusta la temática zombie) en América.

Hacía tiempo que tenía echado el vistazo a este libro para salir de lo que habitualmente suelo leer y, como siempre, el tiempo y el presupuesto se ponían en contra... ¡Pero por fin pude leerlo!

La historia comienza en ese barco a la deriva en 1939 donde viviremos una serie de sucesos extraños en la piel de los tripulantes que son los que encuentran el buque. Pero eso pasa hace muchos años porque la historia transcurre en la época actual.

Tenemos a nuestra protagonista Kate Kilroy, una periodista española que vive en Londres. Acaba de sufrir un revés trágico de la vida y necesita salir de casa y entretenerse para no pensar en lo que le ha sucedido. Por este motivo, se dirige a su trabajo donde su jefa le comentará que antes de la tragedia, había sido seleccionada para investigar algo muy importante y poder realizar un gran reportaje: El Valkirie.

En ese momento toda la trama se centrará en las investigaciones que vaya realizando Kate. Por qué después de tantos años abandonado en un "cementerio"de barcos, un hombre quiere reflotarlo a toda costa y se gastará toda su fortuna en conseguirlo. Nuestra protagonista empezará poco a poco tirando del hilo que tiene para intentar entender algo de lo que pasa hasta conseguir subirse en el propio barco y tener que luchar por su vida y el del resto de los tripulantes en medio de la nada.

Para los que busquen una historia de suspense tendrán el misterio asegurado hasta el final del libro y para aquéllos que busquen una historia sobrenatural, también les garantizo que tendrán una buena dosis ya que realmente la trama principal radica en la parte paranormal.

El ritmo de la historia se desarrolla bastante rápido y no tienes la sensación de que hay partes lentas que te apetece saltarte aunque debo decir que hay un par de escenas de sexo que no tienen sentido. (Bueno, una sí pero me hace gracia que el autor se recree tantas letras en explicar con sumo detalle).

De los personajes no puedo hablar mucho. Es verdad que como vamos de la mano de Kate (y la chica es bastante normal) nos caerá bien. Hay un par de personajes secundarios que nos llamarán un poco la atención pero creo que excepto el marido de la protagonista, el resto pasarán más o menos sin pena ni gloria. Habrá ratos en los que querremos que estén del lado de Kate pero poco más.

Así que aquí tenéis una historia autoconclusiva (que se agradece) con misterio que traspasa el plano real y nos empuja de un lado a otro del tiempo sin poder resistirnos por la fuerza.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


Puedes comprarlo online sin moverte del sofá:




Te aconsejo entrar en estas webs ya que aparte de la edición nueva hay posibilidad de comprarlo en formato digital o de segunda mano. Ambas opciones más económicas y siempre con garantía.


9 comentarios:

  1. A mí me gustó a medias. Me pareció que iba un poco de más a menos y ésas escenas de sexo... yo no las vi en ningún momento, a pesar de lo explícito. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues a mí me pareció que iba un poco a más cuando se suben al barco. Una de las escenas de sexo creo que está justificada porque tiene que ver con algo que pasa que no voy a contar por no spoilear... XD pero sí que sigo insistiendo en que no entiendo esa recreación durante varias páginas sobre el acto en sí... :P
      Gracias por pasarte. Bss

      Eliminar
    2. Buenas, para mi gusto, quedaron cabos sueltos. El desarrollo de los personajes secundarios es bastante plano, pero al igual que en "Apocalipsis Z", el leitmotiv de la obra es ese suspense que te engancha.

      Y el sexo por sexo, pues si, no tiene sentido. Quitas esas escenas, excepto una, y la novela queda exáctamente igual sino mejor.

      Personalmente, como ya comenté en mi reseña, la novela me parece un cambio de registro interesante para Manel Loureiro. Otro nivel de terror.

      La próxima, que hable de vampiros o de hipotecas. O tal vez vampiros con hipoteca.

      Un saludo Ysa Sj, y p´alante!

      Eliminar
    3. Hola,
      Hay algunas cosillas que efectivamente no se explican pero creo que no son tan importantes porque como bien dices, sigues leyendo por el suspense y ver qué pasa al final.

      Lo de los vampiros con hipoteca me ha gustado!!! Seguro que es de lo más terrorífico que he leído en años! jajaja El siguiente libro se llama fulgor y seguramente le eche el guante a ver qué tal porque también parece tener algo de paranormal y suspense... a ver si mejora!

      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al mundo de las reseñas!
      Te deseo lo mejor, me paso por tu blog!

      Eliminar
  3. Hola guapa, pues no había oído hablar de este libro sin embargo me parece interesante lo apuntare en mi lista me gusto mucho tu reseña y tu blog me lo he encontrado por casualidad ya te sigo te dejo el link de mi blog por si gustas pasar por el te lo agradecería mucho http://librotravesura.blogspot.com/
    NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacky, gracias por pasarte!
      Me alegro que te haya llamado la atención porque eso es que tienes otra lectura más para tu colección.
      En cuanto pueda me paso por tu blog,
      Bss

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues no había oído hablar de este libro sin embargo me parece interesante lo apuntare en mi lista me gusto mucho tu reseña y tu blog me lo he encontrado por casualidad ya te sigo te dejo el link de mi blog por si gustas pasar por el te lo agradecería mucho http://librotravesura.blogspot.com/
    NOS LEEMOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...