jueves, 10 de noviembre de 2016

Buenos Presagios de Terry Pratchet y Neil Gaiman

¡Hola mis mentes inquietas!

Hoy traigo una reseña de un libro muy recomendable de los famosos autores británicos Terry Pratchet y Neil Gaiman y es que de la unión de estos escritores no podía salir nada malo. No suelo hablar de si un libro ha recibido premios (muchos son tongo) pero en este caso se lo tiene muy merecido. Os dejo con: Buenos Presagios.
buenos presagios, libro, literatura, reseña, neil gaiman, terry pratchet, apocalipsis, anticristo, fin del mundo, divertido, ironico, cuatro jinetes del apocalipsis, apocalipsis

Ficha oficial:


buenos presagios, libro, literatura, reseña, neil gaiman, terry pratchet, apocalipsis, anticristo, fin del mundo, divertido, ironico, cuatro jinetes del apocalipsis, apocalipsisTítulo original: Good Omens
Autores: Terry Pratchet y Neil Gaiman
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TIMUN MAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788448006983

Sinopsis:

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el próximo sábado. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que…todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del «Fin de la civilización tal y como la conocemos». Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

“El apocalipsis nunca fue tan divertido” CLIVE BARKER 
“Hilarante y pícaro... encantará a los seguidores de Douglas Adams” KIRKUS REVIEWS 
“Un libro soberbiamente divertido. Pratchett y Gaiman son el tandem más hilarante desde Jeckyll y Hyde. Si esto es el Fin del Mundo, contad conmigo” JAMES HERBET 
“Imagina La Profecía según la harían los Monty Python...”

Opinión:

buenos presagios, libro, literatura, reseña, neil gaiman, terry pratchet, apocalipsis, anticristo, fin del mundo, divertido, ironico, cuatro jinetes del apocalipsis, apocalipsis
Los 4 jinetes del apocalipsis
Lo primero comentar que es un libro que salió en los años 90 y, sin embargo, es completamente atemporal. El fin del mundo, el anticristo, ángeles, demonios, los cuatro jinetes del apocalipsis, etc, está siempre de moda y más cuando todo esto pasa en al época actual.

La sinopsis cuenta a mi parecer muchos detalles que sería más interesante y divertido descubrir mientras lees aunque no llegan a ser spoilers. Y sí, trata de cómo llega al mundo el anticristo entre la vigilancia de un ángel y un demonio (todo tiene que estar bien equilibrado) y su crecimiento. Según cómo se desarrolle su personalidad y se forme sus propios ideales la balanza se inclinará hacia un lado u otro y la Tierra "sufrirá" las consecuencias. 

Claro, todo contado así pues no tiene por qué ser especialmente llamativo como para leerse el libro pero contado a través de las palabras de estos autores os puedo asegurar que no os lo podréis pasar mejor. Todo el libro está contado de una manera muy irónica y hay escenas realmente surrealistas que, sin embargo, parecen completamente verosímiles.


Tenemos un niño que acaba de nacer, un ángel y un demonio (que llevan muchos siglos disfrutando en la tierra) que tendrán que velar por su vida mientras crece y se desarrolla para que en el día señalado, en teoría, las profecías del libro de Agnes la Chalada (una bruja muy pintoresca) se cumplan. Todo el cielo y el infierno están pendientes de ese día mientras se mantienen latentes en sus planos pendientes de todo. ¿O no están tan pendientes y se les ha escapado algo? Pero no os cuento el qué, mejor que lo descubráis vosotros. Os va a encantar.


Mientras todo esto pasa de forma muy poco épica (como cabría esperar) porque parece ser que todo está bastante mal calculado (yo diría que de forma bastante cutre, perdón por la expresión) un niño va creciendo y jugando con sus amigos y va haciendo eso, cosas de niños. Así de simple.

Pero claro, el día de la profecía tiene que llegar y todos los agentes que tienen que estar presentes van apareciendo en escena para el acto final del anticristo. Cada uno a su manera y siguiendo su propio camino se verán las caras hasta que llegue el fin del mundo.

No quiero contar demasiado (como me pasa siempre) porque es muy divertido y cada detalle cuenta para el final pero sí que os digo que me lo pasé en grande leyéndolo. Entre la ironía de Pratchet y la imaginación de Gaiman (y que es un especialista en personajes infantiles) hacen una historia redonda, con personajes tan creíbles a pesar de ser sobrenaturales, que es una delicia seguirlos.


¿Cuál es la letra pequeña? Pues que al principio cuesta un poco ubicarse porque las escenas iniciales son un poco caóticas (quizá hecho a propósito, ahora que lo pienso) y de repente empiezas a leer como en una historia que estuviese empezada. Como si te pones a ver una película habiendo empezado y tienes que hacer un poco de esfuerzo para saber qué está pasando (mmm, creo que esto también está hecho a propósito). El caso es que estás ahí con el caos del principio y empiezan a aparecer varios frentes abiertos, quiero decir, varias historias simultáneas que tendrás que mantener en la cabeza hasta más avanzada la historia. Eso sí, ninguna de ellas decepciona.

Por otro lado, también comentar que cuando un libro tienen tanto fanart (ilustraciones de los personajes o escenas del libro que hacen los fans) y de calidad se agradece un montón y eso es porque la historia tiene algo. Sobre todo en un libro que no es juvenil porque en esa temática sí que hay fantart de todo tipo jajaja. Os he ido dejando esas maravillas a lo largo del post para que podáis disfrutarlas.


buenos presagios, libro, literatura, reseña, neil gaiman, terry pratchet, apocalipsis, anticristo, fin del mundo, divertido, ironico, cuatro jinetes del apocalipsis, apocalipsis


Bueno, me encantaría hablar muchísimo más de este libro pero no quiero destripar nada. Si quieres una lectura divertida, irónica y original, no dudes en hacerte con él porque no te defraudará.
Portadas extranjeras donde podías elegir comprar un bando u otro
FICHAS DE PERSONAJES
(pincha en la imagen para verla en grande)




¡Nos vemos en la próxima reseña!

Puedes comprarlo en:



Formato normal, de bolsillo (casa del libro y amazon) y digital



6 comentarios:

  1. Uuuy, las ganas que le tengo a este libro. Lo compré en Shibuya, la versión negra con Azirafel, y dije que me lo leía en inglés sí o sí... y ahí está cogiendo polvo. Me alegro mucho de que te haya gustado, es que es muy difícil fallar con esos autores XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás sacando un hueco para leerlo XD porque de verdad que me lo pasé en grande y bueno, ya los conoces (sobre todo a Pratchet) así que es imposible que decepcione.
      Estoy intentando convencer a Ángel para que se lo lea jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenida, gracias y espero verte por aquí pronto. Sacaré un huequecito para pasarme por tu blog.
      ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por el mío y te quedes (; Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Me alegro mucho, espero verte a menudo por el blog.
      Bss

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Vuestros comentarios hacen que todo tenga sentido y me ayudan a continuar con la ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...